Pronto
Cerrar

Carlos Herrera quiere sustituir a Luis Rubiales como presidente de la RFEF

El periodista se ha postulado como próximo candidato a presiir la RFEF para "ayudar en todo lo que pueda al fútbol español"

Carlos Herrera quiere que el fútbol llegue a todo el mundo.

Valeria Polo

Carlos Herrera podría dar la sorpresa y dar el salto al mundo deportivo. El periodista radiofónico acaba de confirmar que se presenta a las elecciones para sustituir a Rubiales, que fue expulsado de la RFEF por su beso no consentido a la jugadora Jenny Hermoso.

El ex de Mariló Montero, que ha pasado por una operación recientemente, está de vuelta con todo, y para muestra, un botón. El periodista de COPE ha confirmado al diario AS que tiene intención de "concurrir a las próximas elecciones a la presidencia de la Federación (RFEF) si cumplo los requisitos establecidos en los estatutos". Eso sí, tendrá también que conseguir muchos apoyos para ser el candidato elegido.

Carlos Herrera: ¿tiene posibilidades de convertirse en presidente de la RFEF?

¿Y cuáles son los requisitos para ser presidente de la Real Federación Española de Fútbol? El mismo medio detalla que los candidatos han de "tener la nacionalidad española, ser mayor de edad y no incurrir en causa de incapacidad o inelegibilidad".

Pero ésa es la parte fácil, y es que el verdadero reto consiste en conseguir el respaldo del 15% de los miembros de la Asamblea, lo que se traduce en 21 personas. Ya ha asegurado que tiene hasta el mes de enero para "trabajarlo con rigor". Por el momento, Carlos Herrera, gran amante del fútbol, no tiene competencia para unas elecciones que se celebrarán en el primer trimestre de 2024.

Carlos Herrera también expresó al diario Marca que "aspiro a concentrar en mi candidatura las ansias de muchos deportistas españoles, gente del fútbol, aficionados y en general a todos aquellos que sepan qué es un balón". "Tengo la aspiración de devolver el fútbol a la sociedad, de desproveer al fútbol de una casta que ha hecho del fútbol casi casi un negocio privado, prácticamente algo del que viven unas personas que trabajan y se mantienen encima. Hay que abrir esa puerta. Creo que lo podemos hacer y conseguir los éxitos del fútbol español que pasan por un campeonato del mundo, pero también que todos los niños tengan un campo de fútbol. Cuando hablo de niños utilizo el lenguaje normal, que quiere decir niños y niñas", ha explicado.