Pronto
Cerrar

Carlos Sobera: 10 cosas que no sabes del famoso presentador

¿Crees que lo sabes todo sobre Carlos Sobera? ¡Te contamos sus 10 secretos más sorprendentes!

Carlos Sobera, en una imagen promocional de 'Pesadilla en el paraíso'.

María Alba

El rostro de Carlos Sobera es, sin duda, uno de los más queridos de la pequeña pantalla. Con décadas de carrera a sus espaldas en las que ha probado de todo, lo cierto es que este vasco se siente como pez en el agua en los platós de televisión, donde ha presentado exitosos programas como 'Supervivientes', 'Pesadilla en el paraíso' y, cómo no 'First Dates', uno de los espacios en los que más tiempo lleva.

Mucho se sabe de él, aunque es un tipo discreto que sabe separar muy bien su faceta profesional de la personal. Eso sí, el presentador no ha dudado, en ocasiones, en mostrar su amor en público por su mujer, Patricia Santamarina, o revelar los capítulos más duros de su vida...

10 curiosidades sobre Carlos Sobera

¿Sabías que Carlos Sobera ha batido un curioso récord que sólo ostentaba Carmen Sevilla? ¿O de dónde viene su icónico gesto de levantar una ceja en 'Quién quiere ser millonario'? ¡Te lo contamos todo!

1. Carlos Sobera sufrió bullying de pequeño

"En la vida hay muchas cosas asquerosas, pero una de ellas es el bullying. Yo también lo sufrí cuando era pequeño, era un niño gordito y orejudo, y se metían conmigo", confesaba en una ocasión Carlos en el plató de 'First dates'.

Lo hizo para ayudar a un soltero que acudía muy nervioso a su cita, debido al acoso escolar que había sufrido en su infancia, y fue todo un ejemplo.

Carlos Sobera, de pequeño.

2. Fue profesor en la Universidad de Bilbao

Aunque siempre dijo que iba para notario, la docencia se cruzó en su camino y, entre 1987 y 1997, Carlos Sobera fue profesor de Derecho de la Publicidad en la Universidad de Bilbao.

Durante su vida como catedrático, también empezó a trabajar como actor, pero llegó un punto en el que tuvo que elegir entre ambas profesiones.

3. Fue padre de Rodolfo Sancho en 'Al salir de clase'

El primer papel en una serie nacional que acercó a Carlos al gran público fue en 'Al salir de clase', como padre de Rodolfo Sancho. Comenzó en este proyecto el mismo año en el que abandonaba su cátedra en la Universidad.

Carlos Sobera recordando su escena con Elsa Pataky en 'Al salir de clase'.

Efectivamente, Carlos Sobera se decantó por la televisión ¡y eso fue solo el principio de su meteórica carrera!

4. El levantamiento de ceja más icónico de la TV

Durante su etapa como presentador de '50x15', que más tarde se llamó 'Quieres ser millonario', Carlos Sobera se hizo famoso por un curioso gesto: una de sus cejas arqueada hacia arriba, con cara de duda y extrañeza.

Era el gesto más temido por los concursantes, por muy seguros que estuvieran de su respuesta... y esa era precisamente la intención de presentador. "Se me ocurrió sobre la marcha para elevar la tensión del programa", reveló en una ocasión... ¡y vaya si lo consiguió!

Carlos Sobera, levantando la ceja en 'Quién quiere ser millonario'.

5. Su relación más inestable: la que ha tenido y tiene con el teatro

El teatro le ha dado a Carlos Sobera las mayores satisfacciones de su vida... y sus más importantes dolores de cabeza. El vasco, que se ha subido a las tablas hasta en 10 ocasiones, adquirió en 2016 el madrileño Teatro Reina Victoria, a solo unos metros de la Puerta del Sol.

Pagó por él 7 millones de euros pero, tras dos años de pérdidas, decidió venderlo por 9,4. Esta operación inmobiliaria, dicen, le salvó de la bancarrota.

Carlos Sobera, en el teatro Reina Victoria.

6. El curioso récord que ostenta junto a Carmen Sevilla

Aunque a un simple golpe de vista no tengan nada que ver, Carmen Sevilla y Carlos Sobera tienen un récord en común que nadie más en este país ha conseguido: presentar las Campanadas en todas las cadenas importantes del país.

El vasco celebró la entrada del 2008 junto a Anne Igartiburu en TVE y, poco después, abandonaba el ente público para pasarse a Atresmedia. En Antena 3 lo vimos cada 31 de diciembre los años 2011, 2012, 2014 y 2015, con Carolina Cerezuela, Paula Vázquez, Anna Simón y Cristina Pedroche respectivamente.

Más tarde, tras saltar a Mediaset, Sobera dio la bienvenida al 2017 junto a Lara Álvarez y despidió el 2021 con Padilla.

Carlos Sobera y Paz Padilla, promocionando las campanadas de 2021.

7. Su diabetes le jugó una mala pasada

Sobera padece diabetes del tipo 2 y, en 2018, debido a esto sufrió una gangrena que casi le cuesta la vida. Tuvo que ser operado y, a su mujer, le advirtieron que estuviera preparada para cualquier cosa, porque en esos casos, si la bacteria llega a la sangre, puede provocar la muerte en solo 24 horas.

Finalmente, y tras el mayor golpe de suerte de su vida, Carlos se recuperó sin secuelas y en tiempo récord.

8. ¿Qué tiene en común con Rody Aragón?

Aparte de haber coincidido en el pasado por temas laborales, Carlos Sobera y Rody Aragón tienen una estrecha relación cuya culpable tiene nombre y apellidos: Patricia Santamarina, actual mujer de presentador ¡y ex del que fuera 'payaso de la tele'! Hoy día, la relación entre ambos es excelente.

9. Un feliz matrimonio con Patricia Santamarina

Pese a que no empezaron con el mejor pie (ambos confiesan que se cayeron fatal cuando se conocieron), lo cierto es que Carlos Sobera y Patricia Santamarina son una pareja muy estable. En 2015 contrajeron matrimonio y junto a Arianna, la hija que tuvieron Patricia y Rody, y Natalia, su única hija en común (que hoy tiene 14 años) han formado una preciosa familia.

Carlos Sobera y su mujer, Patricia Santamarina.

10. Ha trabajado mano a mano con su hijastra

Natalia es su hija biológica, pero Carlos Sobera quiere a Arianna, la hija de su mujer con Rody Aragón, como si fuera propia, ya que la conoció con sólo 4 años.

Arianna Aragón debutaba el año pasado como azafata en 'El precio justo', de la mano precisamente de su padrastro, de quien decía entonces que "es como un padre para mí".