Carme Chaparro: "Estoy trabajando para aceptarme y quererme"
La salmantina acaba de publicar su último libro y prepara tres nuevos proyectos televisivos
Informativos, programas especiales y espacios como ‘Cuatro al día’ y ‘Mujeres al poder’ (ambos en Cuatro) avalan la trayectoria profesional de Carme Chaparro. La periodista también hace colaboraciones en prensa y radio y, desde hace unos años, está llevando a cabo una prolífica carrera como escritora. Ahora publica ‘Delito’ (Espasa), su sexto libro, un thriller ambientado en Madrid.
PRONTO: Delito es el seudónimo de Santi, el protagonista de la novela. Un nombre inquietante para un personaje.
CARME CHAPARRO: Bueno, tiene su qué. Santi es forense, superdotado e intuitivo. Por las noches se viste como alguien del género binario y, una vez a la semana, actúa como trans en un garito y se hace llamar Delito.
P.: Otra protagonista es la reportera Berta Gigliani. ¿Tiene algo de ti?
C.CH.: ¡Mucho! Tiene de mí muchas de mis paranoias y miedos.
P.: Revélame alguno.
C.CH.: Desde que soy madre tengo miedo a que les pase algo a mis hijas. Tengo también miedo a que no me quieran. No me refiero sólo al amor de pareja, sino a no tener amigos o gente que me quiera de verdad, porque, en el mundo de la tele, hay mucho amor impostado.
P.: Estás disfrutando mucho la maternidad.
C.CH.: Muchísimo. ¡Y eso que no quería ser madre! Lo fui tarde, a los 38 años. Se sufre mucho, pero vale la pena. Los padres necesitamos que nos digan cómo educar emocionalmente a nuestros hijos. Antes, a mí me llamaban gorda, fea y cerdita en el cole, pero llegaba a mi casa y eso no seguía. Hoy, con las redes sociales, el acoso continúa. Tendría que haber una regulación del acoso virtual.
"Estoy trabajando para aceptarme y quererme"
P.: Tu marido, Bernabé Domínguez, es reportero gráfico. ¿Compartir profesión une más?
C.CH.: Sí. A mi marido lo conocí en Londres, en el funeral de Lady Di. Es fantástico estar con una persona que te entiende.
P.: Si no te hubieras dedicado al periodismo, ¿qué te habría gustado hacer?
C.CH.: Ser astronauta. Me fascina la astrofísica, el universo... Me encanta la ciencia ficción. Me da mucha rabia, porque me moriré sin ver los viajes turísticos al espacio.
P.: Repasando tu trayectoria televisiva, has conducido muchos formatos. ¿En cuál te sientes más cómoda?
C.CH.: ¡En cualquiera! Yo soy contadora de historias. Tengo la suerte de trabajar en lo que me gusta.
P.: En una reciente entrevista, dijiste que la década de los 50 es la mejor.
C.CH.: Me ha costado llegar a esta afirmación. Me encanta cumplir años. Además, he cumplido 50 sin bótox ni rellenos, ja, ja, ja. Tengo ganas de llegar a los 50 y largos para que me la sude todo, que me dé igual lo que piensen de mí.
P.: Eso significa que aún te afectan las cosas.
C.CH.: Estoy en un momento en el que no me siento a gusto con mi cuerpo y me está costando reconocerme. Estoy trabajando para aceptarme y quererme, pero esto no es fácil ni rápido.
P.: ¿Qué proyectos tienes entre manos?
C.CH.: Tengo varias cosas que me hacen una ilusión tremenda. No quiero adelantarme aún, pero son tres proyectos. ¡Es inminente empezar a ponerlos en marcha!