Carmen Borrego: todos los problemas que la han llevado a hundirse
Un ataque de ansiedad extrema hizo que el concurso la apartara de sus compañeros cuando aún no sabía que su hijo, José María, se había separado

Carmen Borrego llorando en la isla
Tras varios amagos de abandono que no se concretaron, Carmen Borrego estalló. Tan tocada y hundida, tan fuera de sí la vio el equipo médico de "Supervivientes", que ordenaron que la hija menor de María Teresa Campos abandonara Cayos Cochinos y quedara aislada hasta nuevo aviso.
Se concretaba así el derrumbe de la que estaba siendo la concursante con más tirón de esta edición del famoso "reality" de Telecinco, por mucho que sus compañeros de equipo intentaron consolarla y animarla.
"Me estoy volviendo loca, no puedo más"

Aunque obligada por contrato a permanecer un determinado tiempo en Honduras o sería fuertemente penalizada económicamente, Carmen Borrego, que por fin había conseguido evacuar los intestinos y llevar una buena relación con sus compañeros, tocó fondo y se asustó.

"Me estoy volviendo loca. No puedo más, no puedo más", repetía Carmen Borrego mientras lloraba desconsoladamente. "Llevo días con un estado de ansiedad que me asfixio. Estoy mal y me tengo que marchar", aseguraba.

Las condiciones en las que malvivía desde hacía casi un mes, el cansancio, el lento discurrir del tiempo y el hambre canina que estaba pasando hicieron finalmente mella en ella. Pero, según le explicó a Carlos Sobera Terelu Campos, lo peor era que su hermana había entrado "en un bucle, del que le va a ser muy difícil salir".
Un bache en el camino que esperaba superar

No se equivocaba la televisiva porque, tras atenderla, los sanitarios emitieron un comunicado, que Sandra Barneda trasladó a los telespectadores. "La concursante presenta un cuadro de ansiedad causado por su inadaptación a las condiciones del programa. Si bien físicamente se encuentra bien, no consigue superar la ansiedad que le genera su estancia en la playa", decían, cuando aún se planteaban su "viabilidad" en "Supervivientes".
Por su parte y después de haber hablado con la psicóloga, Carmen Borrego ya apareció más calmada en su siguiente conexión y aseguraba: "Yo no he tirado la toalla. Tengo un bache en el camino y espero y deseo poder superarlo. Llegar hasta aquí ha sido muy difícil".

Para darle un "empujoncito" en su recuperación, el concurso le permitió comunicarse con Terelu Campos. "Estoy ahora mismo en Málaga y he podido estar delante de nuestro padre Jesús el Rico y está allí protegiéndote y mamá también lo está haciendo. Eres el alma de 'Supervivientes' y no sabes lo que es este país contigo y con este pedazo de programa. De Carmen se habla para todo", le soltó la colaboradora de Mediaset mientras su hermana lloraba a moco tendido, sobre todo cuando Terelu hizo referencia a María Teresa Campos, fallecida el pasado septiembre

Esos momentos críticos tenían lugar sin que Carmen Borrego supiera el tsunami que estaba sacudiendo a su familia en Madrid: su hijo, José María Almoguera, se ha separado de Paola Olmedo, con la que se casó el 14 de mayo del 2022 y tiene un hijo, Marc.
Preocupada por su nieto, de 9 meses

Aunque Carmen Borrego no ha tenido buena relación con su nuera y eso afectó negativamente al vínculo con su hijo, la noticia representa un impacto para ella, al ver que el matrimonio ha fracasado antes de llegar a su segundo aniversario de bodas. También la va a dejar muy preocupada su nieto, de sólo 9 meses y al que adora.
Malos momentos para Carmen Borrego que, a causa de sus problemas de ansiedad, fue obligada por el equipo médico de 'Supervivientes' a abandonar el programa, y desde entonces, no se ha encontrado más que problemas y escándalos a su alrededor.