Carmen Lomana: "Ni soy pija ni superficial"
A los 76 años, la socialité Carmen Lomana ha hecho una subasta benéfica y está ultimando sus memorias
Carmen Lomana en una entrega de premios.
“Ha sido la primera vez que se ha celebrado una subasta tan importante de vestidos en Madrid, y fue un éxito. Estoy muy contenta. Pujaron personas desde diferentes países del mundo, incluso desde Australia y Japón. Ten en cuenta que había vestidos de grandes firmas, como Prada, Balenciaga, Gucci, Christian Dior… Me he quedado asombrada por tanto interés. Esto es lo que ahora se denomina como economía circular y moda sostenible, es decir, que este tipo de piezas de lujo se puedan adquirir a muy buen precio, mucho menos que lo que costaron en su día, para que tengan una segunda vida”, ha contado Carmen Lomana.
Carmen Lomana con un vestido veraniego.
PRONTO.: Y, además, casi nuevas.
CARMEN LOMANA.: Nuevas e impecables, porque yo cuido perfectamente mi vestuario. Esta es una pequeña muestra de mi ropero, ahora es que quiero ir más ligera de equipaje, porque tengo demasiadas cosas. Los beneficios obtenidos serán en gran parte para asociaciones benéficas. Por ejemplo, a una causa referente a la ayuda a una niña que sufría bullyng en su colegio y sus padres no tenían dinero para cambiarla de centro, y le he pagado todos los estudios que le cuestan en el nuevo centro escolar. También ayudó a familias de niños enfermos para que vengan a Madrid a medicarse. Hay millones de cosas que se pueden hacer por el bien de los demás.
P.: Siempre llevas esta faceta solidaria muy discretamente.
C.L.: Eso procuro. No quiero contarlo, nunca alardeo de estas cosas.
P.: ¿Qué esconden tus memorias?
C.L.: Ni me dejan hablar de ellas todavía, lo que sí que te digo es que nunca he sido una mujer polémica, y por eso en mis memorias no vas a encontrar episodios desagradables o polémicos. Mi vida es muy interesante, te puede enganchar, pero nada de escándalos.
Carmen Lomana el día de su boda con Guillermo Capdevila.
P.: ¿Has sido mujer de muchos amores?
C.L.: No. Mi gran amor fue Guillermo Capdevila, mi marido, y murió demasiado pronto, a los cincuenta y dos años, en 1999. ¿Qué si ahora tengo un amor? A ti te lo voy a contar, ja, ja, ja.
P.: ¿Qué contestas a los que te ven como una pija de altos vuelos?
C.L.: La gente que me conoce bien sabe perfectamente que no soy una pija, ni superficial. A veces puedo ser frívola, pero nada más.