Pronto
Cerrar

La carta de Javier Bardem y otros famosos para salvar los océanos

Javier Bardem y otras caras conocidas reclaman un tratado que proteja las aguas internacionales al convertirlas en santuarios oceánicos

Javier Bardem, en una expedición con Greenpeace en el 2018 en defensa del océano Antártico.

Valeria Polo

En el año 2018 Javier Bardem descendía al fondo del océano Antártico con la intención de pedir su protección. Cinco años después, el actor firma una carta junto con su mujer, Penélope Cruz, y otros nombres del mundo del cine, como Úrsula Corberó, Elena Anaya o el británico Stephen Fry, con el objetivo ahora de salvar a todos los océanos.

Bardem y otros famosos buscan que se apruebe un tratado global, que convertiría grandes áreas de aguas internacionales en santuarios marinos, lo que las protegería de la actividad industrial.

Hace dos meses, en la Cumbre sobre la Diversidad Biológica en Canadá, los Gobiernos acordaron el objetivo 30x30: proteger el 30% de los océanos para el 2030. Es el mínimo necesario para recuperarlos, pero ese objetivo está en peligro.

Instan a los políticos a "hacer lo correcto"

Javier Bardem en un submarino.

Ahora, intentan que la última ronda de conversaciones para el Tratado en Naciones Unidas llegue a buen puerto. "Podéis ser recordados como la generación de líderes y lideresas que protegieron los océanos. O como aquellos que dejaron que la codicia les impidiera hacer lo correcto", instaron a los políticos.

No es la única causa a la que Javier Bardem y Penélope Cruz han dado visibilidad en los últimos años. La pareja de actores también donó material para ayudar en la crisis del coronavirus, entre otras cosas.