Pronto
Cerrar

La casa donde murió Marilyn Monroe, a punto de ser derribada, se salva a última hora

La modesta mansión es una de las más famosas de Santa Mónica, California

“Mi viaje termina aquí” es la inscripción que Marilyn puso en la entrada.

Ivonne García

Edificado en el 1929 en el número 12305 de la calle Fifth Helena Drive, a pocos kilómetros de la famosa playa de Santa Mónica, este bungaló de 242 metros cuadrados es una construcción estilo hacienda española sencilla y modesta si se compara con las mansiones que hoy en día hay a su alrededor. Fue la única propiedad de Marilyn Monroe, que tan solo vivió aquí seis meses después de su compra, hasta que fue encontrada sin vida tras una supuesta sobredosis de barbitúricos.

Punto final a las peregrinaciones

Desde entonces ha sido lugar de peregrinación para curiosos y fanáticos de las viejas glorias de Hollywood. Algo que, al parecer, no ha sido del agrado del nuevo propietario de la casa, que aún permanece en el anonimato y que casi inmediatamente después de comprarla ha solicitado el permiso de demolición para acabar con todas las posibles visitas indeseadas.

Sin embargo, el Departamento de Planificación Ciudadana de Los Ángeles ha decidido impedir su derribo al nominarla para su lista de posibles bienes históricos. Y no sólo eso, esta nueva orden evita no sólo que la casa se eche abajo, sino que además no se pueda tocar la propiedad, que en estos 60 años tras la muerte de Marilyn ha sufrido numerosos cambios.