Nuevo e inesperado giro en el caso de Madeleine McCann
17 años después de la desaparición de Madeleine McCann en el Algarve portugués, el principal sospechoso del suceso ha hecho una extraña confesión
Madeleine McCann.
El 3 de mayo del 2007 tuvo lugar uno de los casos de desapariciones más enigmáticos hasta la fecha: el de Madeleine McCann, la niña de nacionalidad británica que estaba de vacaciones con su familia en Praia da Luz, en el Algarve portugués.
17 años después, todo lo que rodea a esa noche está borroso y confuso: la policía nunca sostuvo al 100% la narración de Kate y Gerry, padres de Madeleine, quienes incluso durante un tiempo llegaron a ser considerados sospechosos.
Los padres de Madeleine McCann.
Pero, con el tiempo, la policía cambió de objetivo, y entró en escena un hombre alemán llamado Christian Brueckner, quien a día de hoy sigue siendo el principal sospechoso de la desaparición de la niña.
Christian Brueckner, sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann, hace una extraña confesión
Christian Brueckner, sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann.
En la actualidad, Brueckner se encuentra en prisión por un asunto de drogas y, además, está siendo juzgado por varios delitos sexuales cometidos en Portugal entre el año 2000 y 2006, fechas muy cercanas a la desaparición de Madeleine.
Durante el juicio a Brueckner, uno de sus compañeros de celda, un hombre llamado Laurentiu Codin ha declarado que el alemán le relató varios de sus delitos en sus charlas privadas.
"Me dijo que en Portugal, que había robado en una zona de hoteles donde hay gente rica (...) Y cuando estaba en esa zona, había en algún lugar una ventana abierta (...) Dijo que entró al apartamento por dinero y dijo que no encontró dinero, pero encontró a una niña y se la llevó, y que dos horas después, el lugar estaba rodeado de policías y perros", ha confesado Codin ante el juez.
Según este reo, Brueckner también le ha pedido que, cuando salga de la cárcel, prenda fuego a su celda.
Madeleine McCann.
Hoy, Madeleine McCann tendría 21 años y, durante este tiempo, su familia ha visto cómo algunas chicas aparecían ante los medios de comunicación asegurando ser esa niña que desapareció del apartamento vacacional familiar en 2007.