Pronto
Cerrar

Cayetana Guillén Cuervo, obligada a emitir un comunicado tras meter la pata con su mejor amiga, Amaia Montero

La actriz Cayetana Guillén Cuervo confirmaba ayer por error el regreso de su amiga Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh y ha acabado pidiendo perdón públicamente. ¡Descubre sus palabras!

Cayetana Guillén Cuervo ha pedido disculpas por su metedura de pata con su amiga, Amaia Montero.

Cayetana Guillén Cuervo se ha visto obligada a emitir un comunicado tras el monumental revuelo causado por unas declaraciones suyas que confirmaban el regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh. La actriz, sin pretenderlo, desveló una información aún no oficial, lo que ha provocado un enfado monumental de su amiga, hasta el punto de que la cantante ha dejado de seguirla en redes sociales.

Todo ocurrió en la gala de los premios Talía 2025, cuando un reportero abordó a Cayetana Guillén Cuervo con una pregunta que daba por hecho la noticia. La actriz, sorprendida pero confiada, respondió con naturalidad que sabía desde hacía tiempo que Amaia Montero volvería al grupo y que había guardado el secreto por respeto a su amiga y madrina de su hijo, Leo. “Ella me pidió que no lo contara y no lo dije ni en casa”, confesó emocionada.

Amaia Montero deja de seguir en redes a Cayetana Guillén Cuervo y ésta pide disculpas públicamente

Tras el revuelo formado, el gesto de Amaia Montero fue fulminante: ha dejado de seguir a Cayetana Guillén Cuervo en Instagram, una señal inequívoca de su malestar. Aunque ambas han compartido una relación muy estrecha durante años, este desliz podría haber fracturado su amistad.

Amaia Montero ya no sigue en Instagram a Cayetana Guillén Cuervo.

Consciente del impacto de sus palabras, Cayetana Guillén Cuervo emitió un extenso comunicado para pedir disculpas y explicar su versión. “Ante la repercusión de mis declaraciones sobre un supuesto regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh, quiero aclarar lo sucedido y pedir disculpas por la confusión que se ha podido generar. Nada más lejos de mi intención", comenzó diciendo.

"Durante la fiesta de nominados de los premios Talía, mientras atendía a los medios de comunicación, la periodista me comunicó: 'sabemos que eres muy amiga de Amaia Montero y ha vuelto a la Oreja de Van Gogh, queríamos saber qué pensaste cuando salió esa noticia'. Desde la emoción, el amor y la admiración profunda que siento por ella, respondí ilusionada recordando una conversación entre amigas en la que expresó con cariño su deseo de volver a la música, pidiéndome que no trascendiera, porque no sabía ni cuándo ni cómo", explicó con pesar.

El comunicado de Cayetana Guillén Cuervo.

En su mensaje, la actriz también aclaró que la pregunta del periodista estaba formulada como una afirmación y que ella, en ningún momento, tuvo intención de traicionar la confianza de su amiga. “Mi respuesta a la prensa fue desde la inocencia, la ilusión y el amor que siento por ella. Lamento profundamente que mis palabras hayan provocado toda esta situación. Me siento muy triste por lo ocurrido y pido disculpas de todo corazón”, concluyó.

Este incidente ha reavivado los rumores de que el regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh está cada vez más cerca, una posibilidad que ha generado opiniones divididas en redes. Mientras tanto, el silencio de Amaia y el gesto de dejar de seguir a su amiga en redes parecen afirmar que las palabras de Cayetana Guillén Cuervo no le han sentado nada bien a la cantante.

¿Lograrán reconciliarse Amaia y Cayetana después de tantos años de amistad?