Christopher Reeve: un documental descubre al verdadero héroe detrás de Superman
Se estrena un documental sobre la vida, el trabajo y los logros solidarios del actor Christopher Reeve
Cristopher Reeve antes de sufrir el accidente que le dejó tetrapléjico.
Christopher Reeve definía al héroe como una persona común que encuentra la fuerza para seguir adelante frente a grandes obstáculos. Esta definición marcó su vida de dos maneras: primero, al interpretar a Superman en 1978, y luego al convertirse en un verdadero héroe tras su accidente de equitación en 1995, que lo dejó tetrapléjico, pues, a pesar de su condición, dedicó sus esfuerzos a recaudar fondos y promover la investigación sobre lesiones medulares.
Christopher Reeve y su esposa, Dana, promovieron la investigación de las lesiones medulares.
Dana Reeve: “Sigues siendo tú, y te amo”
Cartel del documental.
El documental 'Super/Man: la historia de Christopher Reeve', que se estrena el 10 de octubre, muestra su vida y legado, reuniendo testimonios de amigos, como Whoopi Goldberg y Robin Williams, y de su esposa Dana, fallecida en 2006. El accidente sumió a Reeve en la desesperanza, pero las palabras de Dana, “Sigues siendo tú, y te amo”, lo ayudaron a encontrar el valor para seguir adelante.
Reeve abrazado a su amigo Robin Williams.
Su hijo Matthew, en el documental, recuerda la última vez que vio a su padre de pie, destacando el impacto emocional de su pérdida de movilidad. Años antes del accidente, Reeve ya colaboraba con la Fundación Americana de Parálisis, que más tarde llevaría su nombre y el de Dana. Su activismo impulsó la investigación con células madre, enfrentando resistencias, pero marcando un cambio en el tratamiento de la parálisis.
Sus hijos homenajean la figura del actor con este documental.
“Una misión de vida”
Superman, en una imagen de la película de 1979.
El documental también subraya el impacto cultural de ver a Superman en una silla de ruedas, y cómo Reeve transformó su tragedia personal en una misión de vida, ayudando a miles de personas. A través de sus logros y su perseverancia, Reeve dejó un legado de resiliencia y esperanza, recordándonos que ser héroe significa nunca rendirse.
Lee toda la información en la revista Pronto, ¡ya en tu quiosco!