Pronto
Cerrar

Los compañeros de prisión de Daniel Sancho relatan su agonía: "No para de llorar"

Varios reclusos de Koh Samui han roto su silencio sobre la situación de Daniel Sancho, y contradicen la versión de la policía

Se revelan nuevos datos sobre la vida de Daniel Sancho en la cárcel.

María Alba

Mientras que Watcharapong Boonsaior, el director de la prisión de Koh Samui donde está Daniel Sancho, ha repetido en varias ocasiones que su estado de ánimo es bueno y está tranquilo, calificando su actitud de "positiva", tres convictos han dado a 'Y ahora, Sonsoles', una visión diametralmente opuesta de la situación del joven en la cárcel.

En los primeros días, "no paró de llorar", han dicho los compañeros de prisión de Daniel al programa de Antena 3, revelando que las condiciones de vida en la cárcel son muy duras y se ven agravadas por las altas temperaturas, y asegurando que "estaba muy mal".

Estos reclusos han confirmado también que, desde que Sancho recibe visitas diarias de su madre, Silvia Bronchalo, está mucho mejor.

"Su amigo es Carlos Alcañiz, con quien habla español", han contado también. Alcañiz, que vivía en Tailandia desde 2015, cumple condena en Koh Samui desde hace tres años, cuando asesinó a un amigo y compañero de trabajo.

Este hombre de 36 años fue condenado a muerte por un delito similar al que ha confesado Daniel Sancho, pero este consiguió el perdón del rey de Tailandia, que cambió su pena capital por cadena perpetua.

La salud mental de Daniel Sancho, una de las grandes bazas de su defensa

Tal y como ha explicado La Vanguardia tras el testimonio de los tres internos de la prisión, "el contraste entre estas versiones ha abierto una nueva perspectiva en la historia (...) Esta discrepancia podría adquirir relevancia en el contexto del juicio, ya que tanto la acusación como la defensa podrían usarla para argumentar diferentes puntos de vista sobre la salud mental de Sancho", confirman.

Sin duda, esto cobrará especial importancia para Marcos García Montes, el nuevo abogado defensor que ha contratado la familia Sancho para Daniel.