Concha Velasco: sus hijos no se separan de ella
La actriz, que vive en una residencia de la zona de Las Rozas, compartió un distendido almuerzo con Manuel y Paco
A sus 82 años, Concha Velasco sigue siendo una madraza a la que le encanta pasar tiempo con sus hijos, Manuel y Paco. La artista vive ahora en una residencia de Las Rozas, a las afueras de Madrid, pero ello no impide que sus "chicos" la visiten siempre que les es posible, como demuestran las fotos en exclusiva que ilustran este reportaje.
La veterana actriz se retiró de los escenarios en septiembre del 2021 cuando su salud ya estaba bastante resentida y, desde entonces, su estado fue empeorando, tal y como reveló su hijo Manuel. "Cuando acabó la gira de 'La habitación de María' nos vimos obligados a interrumpirla porque los problemas de movilidad de mi madre ya eran acuciantes. Decidimos que se viniera a vivir con nosotros y estuvo cuatro meses en casa de mi hermano, porque yo vivo enfrente, pero no funcionó", declaró al programa 'Sálvame', cuando saltó la noticia de que Concha Velasco se encontraba en una residencia.
Movilidad reducida por la artrosis
Ante el inusitado interés que despertó el hecho de que la artista no viviera con sus hijos, éstos no dudaron en contar los pormenores de lo sucedido. "Hay una intimidad médica de las personas mayores que no se debe contar, pero nosotros lo contamos todo con la mayor de las naturalidades. Mi madre, la movilidad de cintura para abajo la tiene muy fastidiada. Fue en la pandemia cuando, como todas las personas mayores, tuvo un bajón anímico", aseguró Manuel.
El primogénito de la artista también explicó que se involucró tanto en la recuperación de la actriz que intentó conseguir que caminara, a pesar de que él no es fisioterapeuta. Según ha revelado, Concha tiene un grado elevado de artrosis y el aparato digestivo resentido, por lo que, de acuerdo con ella, sus hijos decidieron buscar un centro en el que pudiera estar bien atendida.
Un nuevo centro a su gusto
Durante un mes, vivió en una residencia bastante céntrica de la ciudad de Madrid, pero la artista decidió cambiar con la intención de recordar aquellos años en los que había vivido en una casa con jardín, así que Concha se mudó a otra que se encuentra en Las Rozas y que cuenta con instalaciones más ampoliaas y muchas zonas verdes por las que puede pasear. Además, hay un equipo que la asiste las 24 horas del día.
Tanto ella como sus hijos están encantados con este centro. Inquieta como lo ha sido siempre, la vallisoletana realiza todas las salidas que puede y, durante semanas, se la pudo ver asistiendo a varias obras de teatro.
En este enlace te contamos más sobre su nueva residencia, por la que paga 2.500 euros al mes.
La actriz sabe perfectamente que a sus hijos, especialmente a su primogénito, que es un dramaturgo y cineasta conocido, le preguntan por ella. "Mi madre está mal de ánimos porque se preocupa por mí, sabe que yo lo paso mal en las entrevistas. Sé que el público español se preocupa por su salud, pero estamos tratando de normalizar la situación", aseguraba Manuel hace unas semanas.
"Quiero que mi madre viva bien"
Aunque está en contacto telefónico constante con los suyos, a Concha le encanta recibir visitas, por eso Manuel y Paco no dudan en acercarse con asiduidad a Las Rozas para pasar el día con ella. Como puede apreciarse en las imágenes, en una de las jornadas que compartieron los tres charlaron animadamente tanto al recogerla de la residencia como mientras comían juntos.
A buen seguro que la felicidad de la actriz es plena cuando tiene a su lado a sus dos hijos, lo que más quiere en este mundo, junto con su nieto, Samuel, de 13 años.
Para todos los que la rodean, lo más importante es que la artista sea feliz. "Tenemos que entender que la vida es así. Quiero que mi madre, que es la persona a la que yo más quiero, viva bien", ha asegurado Manuel. A la vista está que tanto él como su hermano se esmeran para que así sea.