Cristina Medina, de 'La que se avecina', quiere crear una red social para supervivientes de cáncer como ella
Cristina Medina es superviviente de cáncer de mama y usa su experiencia para acompañar a otros enfermos y ayudarlos en ese difícil trance
Cristina Medina padeció una depresión tras superar su cáncer
Cristina Medina ha contado su proyecto en 'Pasapalabra'.
La intérprete ha hablado de las consecuencias tras ser diagnosticada de cáncer y las fases de duelo que debe pasar un paciente tras superarlo. Cristina Medina padeció una depresión debido al estrés psicológico que le provocó el proceso de recuperación.
Cristina Medina ha salido sin turbante por primera vez desde que perdió el cabello.
La actriz también hizo una pequeña crítica al sistema del que dijo que “salva la vida, a quien se la salva”, luego es un “hasta luego, Lucas”. Cristina Medina reclamaba un mayor seguimiento psicológico y de acompañamiento.
La soledad de los pacientes de cáncer
Cristina Medina, posando en Madrid.
“Hay una gran sensación de soledad y desamparo porque no te entiende nadie, es imposible, solo te entiende la gente que está como tú” confesó Cristina. Por ese motivo, busca crear un apoyo comunitario en forma de red social pensada para supervivientes.
Cristina Medina afirma que hay un duelo tras la enfermedad.
La sevillana cree que este nuevo proyecto puede ayudar a las personas que se encuentran en ese duro trance, crear una comunicad en la que se puedan apoyar y con la que se puedan comunicarse. “Debido a la experiencia que he tenido con esta enfermedad, me he dado cuenta de muchas carencias que existen” comentaba en ‘Pasapalabra’.
Cristina Medina habla de la depresión que sufren los pacientes tras superar un cáncer.
“Entre otras, que alguien te pueda comprender, porque por los sitios donde se pasan son tan terroríficos que o lo vives o no lo sabes” dijo sobre Oncolomeeting. “He diseñado un software que es poner en comunión a pacientes, acompañantes y supervivientes de cáncer y voluntarios”, Cristina estudió ingeniería informática.
La actriz en una obra de teatro en Madrid.
Este software usa algoritmos para que las personas logren comunicarse. Para Medina esta plataforma servirá para crear una “comunidad oncológica unida” y si crece incluso considera “donarlo a fundaciones” que contribuyen a la investigación contra el cáncer y para recuperar la calidad de vida de los pacientes.
“Hay mucho por hacer en esta enfermedad y nos merecemos vivir con un poquito más de calidad de vida, por favor” concluye la actriz.