Dani Martín, Marta Riesco, Paz Padilla... Famosos que han parado su actividad en solidaridad con los afectados por la DANA
Varios famosos han paralizado su agenda para volcarse con las víctimas de la DANA
Los famosos dejan su trabajo a un lado por respeto a los afectados por la DANA
Paz Padilla ha afirmado que "quien tiene un altavoz, tiene una responsabilidad". Dicho y hecho, se ha sumado a uno de los grupos de voluntarios en Paiporta. Pero no ha sido la única cara conocida que ha decidido cesar temporalmente sus actividades profesionales. en estos días.
El cantante Dani Martín ha lanzado un comunicado la tarde del martes para informar de que suspende la multitudinaria escucha de su nuevo disco, que iba a celebrarse hoy mismo en el WiZink Center de Madrid, antes del lanzamiento el día 8 de noviembre. "Hemos suspendido la escucha de hoy y el lanzamiento del disco del viernes porque creemos que estamos viviendo una situación trágica en nuestro país".
"Creemos que no es el momento para celebrar nada ni para deciros que participéis de ninguna celebración. Creo que hemos vivido una tragedia espantosa y sinceramente, creo que hay que estar a lo que hay que estar", ha explicado el cantante en un vídeo en Instagram, animando a sus seguidores a ayudar al pueblo valenciano.
Marta Riesco, que admite que ha estado siguiendo las noticias que llegan minuto a minuto de Valencia, ha reconocido que su salud mental ha vuelto a empeorar. Pese a esta sobreinformación, con la que seguro que muchos ciudadanos se sienten identificados, la presentadora ha explicado que "no me sale estar de cachondeo o hacer otro tipo de contenido por Instagram".
"Podemos utilizar las redes para algo muchísimo más valioso", ha explicado a través de stories, muy en consonancia con las palabras de Paz Padilla. Además, ha reconocido que tenía publicaciones pactadas con marcas, pero ha decidido parar también la actividad comercial en redes, su principal medio de sustento. "Me parece un insulto a las personas que lo están pasando tan mal estar promocionando productos", ha zanjado Marta Riesco.
Muchos influencers y famosos están ayudando a los afectados, tanto económicamente como haciendo de voluntarios. Una de las más activas es Estela Grande, que se ha trasladado a Catarroja, y anima a sus seguidores a prestar ayuda, que sigue y seguirá siendo muy necesaria.
La ex de Diego Matamoros ha contado cómo está siendo su día a día como voluntaria tras la DANA de Valencia, explicando la realidad de los voluntarios y mostrando el poder de la solidaridad, algo que le ha valido muchos aplausos virtuales.
Por supuesto, los famosos más afectados por las consecuencias de la DANA han paralizado toda actividad. Es el caso de Carmen Alcayde, que aún vive con angustia la desaparición de su tío una semana después del desastre, o Máximo Huerta, que aunque sólo ha sufrido los daños materiales, está muy afectado y ha cancelado las firmas de libros que tenía previstas.
Rozalén, que está volcada ayudando in situ en su pueblo, Letur, sí se subirá al escenario este jueves. La cantante, que tenía prevista esta fecha en Cuenca, ha decidido hacer este concierto, y es que la organización ha decidido donar todo lo recaudado a los pueblo afectados por la DANA en la región de Castilla La Mancha. "Volverse a subir al escenario será más fácil de esta manera", ha contado la artista.