Daniel Diges: "Soy un poco loco y lo transmito en el escenario"
El cantante y actor protagoniza el musical ‘Charlie y la fábrica de chocolate’
Daniel Diges es uno de los mejores intérpretes de musicales de España y ahora se mete en la piel del icónico Willy Wonka, el personaje principal de la obra ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, del que dice que "es uno de los papeles más interesantes de mi carrera".
PRONTO: ¿Qué rasgos destacarías de Willy?
DANIEL DIGES: Es un personaje que apuesta por una idea muy clara: que nunca se deje de soñar. Se trata de una figura que me permite exhibirme como cantante y actor y que me da mucho juego. Además, el musical es muy divertido, te puedo asegurar que durante los ensayos no hemos parado de reír…
P.: Has pasado de interpretar a un dios griego este verano a ponerte en la piel de un hombre tan excéntrico como Wonka. ¡Menudo cambio!
D.D.: Sí, de Zeus, en el Festival de Teatro de Mérida, a Willy. Me gusta cambiar de registros y meterme en la piel de personajes muy distintos. Soy un poco loco y lo transmito sobre el escenario.
P.: ¿El de Charlie es un musical específico para niños?
D.D.: En realidad es para toda la familia.
"Espero tener una buena acogida"
P.: Johnny Depp protagonizó la versión cinematográfica, Edu Soto el primer montaje de la obra en España. Y los dos obtuvieron un gran éxito.
D.D.: Espero que tengamos la misma buena acogida que los anteriores. Tengo plena fe en ello. Empezamos la gira en Sevilla a primeros de octubre y continuaremos por Cartagena, Murcia... Va a ser un largo periplo en los próximos meses.