Daniel Guzmán, de 'Aquí no hay quien viva', condenado por agredir a unos okupas
El actor utilizó la violencia para sacar a unos jóvenes que habían ocupado una de sus propiedades en Madrid
Daniel Guzmán condenado tras echar a unos okupas de forma violenta de su casa.
Daniel Guzmán, el conocido actor de "Aquí no hay quien viva", ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid por un delito leve de lesiones tras un incidente con unos jóvenes que habían ocupado una propiedad suya en la zona de Casa de Campo.
El actor habría agredido a los jóvenes para echarlos.
Los hechos ocurrieron en mayo de 2023 cuando un grupo de seis personas, que se dedicaban a trabajos de carga y descarga de camiones, albañilería y cocina en una pizzería, entraron en la vivienda de Daniel Guzmán con la intención de quedarse a vivir allí.
La situación económica de estos jóvenes, con empleos mal remunerados, dificultaba su acceso a un alquiler y decidieron entrar como okupas en esta propiedad que no les pertenecía.
Daniel Guzmán, conocido por su papel en 'Aquí no hay quien viva'.
Tras percatarse de los hechos, Daniel Guzmán acudió a la vivienda para poner fin a la situación. Una vez allí, uno de los okupas intentó dialogar pacíficamente con el actor, pero la situación se tornó violenta.
El protagonista de 'Aquí no hay quien viva', junto con otros "cuatro hombres bastante fuertes", agredieron a tres de los seis jóvenes para desalojarlos a la fuerza y conseguir sacarlos de la casa.
Daniel Guzmán ha sido condenado a una multa de 600 euros.
Como resultado, Daniel Guzmán ha sido condenado a pagar una multa de 600 euros, fraccionada en pagos mensuales de 10 euros al Estado, y una compensación de 350 euros al agredido por las lesiones causadas.
Según detalla la sentencia, tras el incidente el joven presentó "escoriaciones en codos, dorso del segundo dedo, cuero cabelludo, labio superior derecho, región supraciliar derecha y mejilla derecha”.
Su caso ha generado gran polémica en la sociedad.
Tras conocerse el veredicto del juez, el caso ha generado cierta controversia, ya que aunque muchos consideran que Daniel Guzmán no actuó adecuadamente, hay otros muchos que apoyan la decisión del actor, hartos de la situación actual que existe en relación a la vivienda.
Sin embargo, cabe recordar que la ley permite a los propietarios iniciar procedimientos legales para desalojar a los okupas, pero no autoriza el uso de la violencia.