Pronto
Cerrar

Daniel Sancho: la cronología del macabro crimen por el que está en la cárcel

Repasamos la cronología con imágenes del asesinato de Daniel Sancho al cirujano Edwin Arrieta

Daniel Sancho y Edwin Arrieta, el cirujano colombiano asesinado.

Pepi Torres

El hijo de Rodolfo Sancho se ha convertido en el protagonista en los medios españoles y tailandeses por el peor de los motivos: haber cometido un asesinato. Repasamos la cronología de la muerte de Edwin Arrieta, el "amigo" que acabó perdiendo la vida a manos de Daniel Sancho.

Daniel Sancho: el paso a paso del asesinato de Edwin

Daniel Sancho, que se podría enfrentar a la pena de muerte por asesinato premeditado, llegó a Tailandia el domingo 31 de julio y, un día más tarde, viajaba a Koh Panghan para asistir a la fiesta en honor a la luna llena que reúne en esta turística isla a miles de jóvenes. Al día siguiente, martes, las cámaras lo captaron comprando una sierra, cuchillos, guantes de goma, detergente y bolsas grandes de basura.

Imagen de las cámaras del supermercado donde Sancho compró cuchillos, detergente y bolsas de basura.

El miércoles 2 de agosto, Edwin Arrieta, que según la familia llevaba 80.000 dólares en efectivo para comprar una máquina de cirugía facial, llegó a la isla y Sancho lo recogió a las tres de la tarde. Cargaron su bolsa en una scooter y se fueron al Haal Salad Villa, hotel donde el colombiano tenía una reserva para tres días.

Daniel Sancho llevando en moto a Edwin Arrieta a su llegada a la isla.

Cenaron, fueron a la playa y ya en la habitación, según Daniel, el médico quiso tener sexo. Siempre según su testimonio, él se negó y, fuera de sí, lo empujó. Al caerse, Arrieta se mató al golpearse la cabeza contra el lavabo.

Ya sin el médico, imagen de Daniel circulando con su moto, cargada con una gran bolsa, en la que, presuntamente, habría partes del cadáver.

Durante las tres horas siguientes, según su declaración, Daniel troceó el cuerpo y lo metió en las bolsas. Algunas las tiró en el vertedero de la isla; el resto lo arrojó al mar, de noche y a 600 metros de la costa, desde el kayak que compró por 1.000 dólares porque no se lo querían alquilar.

Bolsas y ropa de la víctima.

El kayak usado por Sancho.