Daniel Sancho habla desde la cárcel después de 6 meses: así es su vida entre rejas
Seis meses después de ser condenado a cadena perpetua, Daniel Sancho ha concedido una entrevista
Daniel Sancho, el día de su detención.
El pasado 30 de agosto, Daniel Sancho fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de Edwin Arrieta y, apenas un día después, fue trasladado de la cómoda prisión de Koh Samui a Surat Thani, una de las cárceles más duras de Tailandia.
Y, aunque todavía debe cumplirse una condición para que pueda cumplir su pena en España, de momento no está previsto que el hijo de Rodolfo Sancho se mueva de allí.
Daniel Sancho y Edwin Arrieta.
Ha pasado ya medio año desde su sentencia condenatoria y, mientras sus abogados presentan un recurso de apelación, hemos ido sabiendo de la vida del joven con cuentagotas.
Hace algunas semanas, Marcos García Montes revelaba que Sancho "está contento con su vida en prisión", pero ahora el propio Daniel ha hablado con la agencia EFE desde la cárcel.
Daniel Sancho da su 1º entrevista desde la cárcel
Daniel Sancho ha mantenido una conversación con la agencia española EFE, donde el condenado explica que la atmósfera de la cárcel es "opresiva".
Los abogados de Daniel Sancho siguen con su estrategia para traerlo a España.
Además, pese a lo masificada que está, a Daniel el ambiente le parece "seguro" y "sano". En Surat Thani hay en la actualidad más de 5.000 presos, todos con condenas desde los 15 años en adelante y algunos, como él, con cadena perpetua.
Daniel Sancho en uno de sus vídeos publicados en redes sociales.
Al parecer, según recalca el citado medio, lo más molesto de Surat Thani es el ruido continuo: "los gritos, la megafonía y las televisiones en el pasillo no dejan de escucharse".
Daniel Sancho vive en una celda con otros 16 presos, y debido al hacinamiento, todos duermen en el suelo sobre mantas.