Daniel Sancho: todo sobre un juicio lleno de polémicas
Tras más de tres semanas de proceso, el veredicto se conocerá el 29 de agosto
Furgón en el que se trasladó a Daniel Sancho.
En esa fecha hará más de un año de la muerte y descuartizamiento del cirujano estético colombiano, sucedida el 2 de agosto del 2023 en Koh Pangan, una isla muy turística donde la víctima y el acusado iban a pasar unos días de vacaciones. Hasta que llegue la sentencia y se sepa el alcance de la condena, Daniel Sancho permanecerá en la cárcel de Koh Samui.
Lo descuartizó porque estaba “en shock”
El abogado de oficio de Daniel Sancho, Apirchat Srinual.
El juicio, que ha durado 23 días y sufrió varios recesos por la celebración del fin de año tailandés y por un problema con el aire acondicionado en la sala, se abrió y cerró con la declaración del acusado, que fue entrevisto a su llegada al juzgado en el furgón policial que lo trasladaba desde la cárcel.
El proceso judicial se ha celebrado a puerta cerrada, pero se ha podido saber que, en su alegato final (los de la defensa y la acusación se hacen por escrito), Sancho se reafirmó en la última de sus tres declaraciones: que nunca tuvo intención de matar a su amante, que la muerte de Arrieta se debió a un golpe accidental en el cráneo al pelearse porque el médico intentó violarlo.
Tras darse cuenta de que estaba muerto, no fue a la policía y descuartizó a la víctima para hacerla desaparecer porque estaba “en shock’”, delito que sí admitió.
La madre de Daniel Sancho, evitando a los medios.
Frente a las preguntas de la acusación, menos amables que las de su defensa, Daniel se derrumbó y llegó a llorar, aunque en ningún momento pidió perdón a la familia.
Rodolfo Sancho no quiso ser testigo en el juicio
Rodolfo Sancho, interpelado por la prensa a su llegada al juzgado de Koh Samui.
Aseguró que no se consideraba culpable de lo sucedido, pero admitió que “sentía mucho’”que las cosas hubieran sido así.
Previamente, habían declarado los criminólogos Carmen Balfagón y Ramón Chippirrás, mientras que Rodolfo Sancho optaba por renunciar a ser testigo para poder estar en la sala con su hijo.
A distancia y sin dirigirse la palabra, Silvia Bronchalo, la madre de Daniel, también estuvo en todas las sesiones.
Rodolfo Sancho hablando con los medios.
Si quieres saber más detalles sobre uno de de los casos más mediáticos que se ha vivido en España aunque haya sucedido en Tailandia, no dejes de leer esta semana la revista Pronto.