Daniel Sancho: el terrible futuro que le espera
Condenado a cadena perpetua, el hijo de Rodolfo Sancho puede acabar en una de las cárceles más peligrosas del mundo
Fachada de la prisión central de Bang Kwang, en Bangkok (Tailandia).
El veredicto ha venido acompañado con la peor de las sentencias después de la pena de muerte: cadena perpetua. El joven chef, de 30 años y que ha pasado el último en prisión provisional, no pudo evitar echarse a llorar cuando oyó la condena. No es para menos porque el futuro que ahora se le abre por delante es una verdadera pesadilla.
Hacinamiento, violencia y agresiones
Y es que, al haber sido condenado por asesinato y no por homicidio como buscaban los abogados de su defensa, se dijo que Daniel tendría que cumplir la pena que le condena a estar de por vida entre rejas en Bang Kwang, irónicamente conocida como "el Hilton".
Fachada de la prisión central de Bang Kwang, en Bangkok (Tailandia).
Se trata de una de las prisiones más peligrosas que existen en el mundo, donde el hacinamiento, la violencia y las agresiones de todo tipo llenan la existencia de los 8.000 reclusos que allí están encerrados.
Fachada de la prisión central de Bang Kwang, en Bangkok (Tailandia).
Sin embargo, parece ser que finalmente será trasladado a la cárcel de Surat Thani, que, aunque es menos peligrosa que la de Bang Kwang, las condiciones también son durísimas. Se trata de un centro penitenciario con una gran peligrosidad, ya que todos los reos cumplen condenas por delitos muy graves de sangre, y muchos de ellos están condenados a pena de muerte.
Si quieres saber más detalles sobre uno de de los casos más mediáticos que se ha vivido en España aunque haya sucedido en Tailandia, no dejes de leer esta semana la revista Pronto.