David Bisbal: "Me ha costado mucho mantener mi sueño"
El cantante acaba de estrenar el documental en el que muestra su cara más íntima, abordando también la actual realidad de su familia
"Ha habido momentos difíciles"
El artista confiesa que mima cuanto puede a su progenitora, María.
El documental ‘Bisbal’ está disponible desde el pasado 17 de octubre pero, días antes, se presentó en un evento celebrado en el madrileño Círculo de Bellas Artes donde David Bisbal, con el que hablamos, estuvo acompañado de amigos y, por supuesto, fue apoyado por su mujer, Rosanna Zanetti, quien nos confesó que, lejos de lo que pueda parecer, su marido es un hombre muy fácil.
"Tenemos una familia muy normal, con mucha comunicación, sabemos los sacrificios que estamos dispuestos a hacer y los que no, y eso hace que a nivel familiar todo tenga su sitio. David es un papá que deja a los niños en el cole. La gente no lo imagina, pero llevamos una vida muy normal donde hay alegrías y tristezas", nos dijo antes de confirmar que, de momento, volver a ser padres no está en sus planes.
Humilde como pocos, el cantante almeriense quitó hierro a la enorme popularidad que ha conseguido a lo largo de su carrera y aseguró que ‘Bisbal’ refleja vivencias similares a las de sus conciudadanos.
PRONTO: David, ¡qué bonito repaso a tu carrera y tu vida!
DAVID BISBAL: Pero la mía es una vida como la que tiene cualquiera. Yo quiero representarla como la de un niño que tenía un sueño, trató de conseguirlo luchando y, durante el proceso, fueron pasando cosas: a veces te caes, otras sólo te tropiezas y sigues adelante… Eso le puede pasar a cualquiera, porque de eso se trata la vida. ¿Me ha costado mantener el sueño? Sí, muchísimo. Y ha habido momentos maravillosos y difíciles.
P.: La escena con tu padre es muy emotiva, pero ¿cómo lleva todo tu madre?
D.B.: Ella es la que más sufre, es la que diariamente está con papá. Poco a poco nos vamos acostumbrando a la situación, esto es así y hay que sobrellevarlo. La que más ha tragado ha sido mi madre y eso no debe de ser fácil para ella. Pero es una todoterreno.
"Papá, ¿cómo están los máquinas?"
El cantante, abrazando a su padre.
P.: ¿Tú la mimas mucho?
D.B.: Sí, yo trato de hacerle reír y que se olvide de su día a día y de su trabajo con mi padre.
P.: Los nietos le darán la vida.
D.B.: ¡Bueno! Los llama como me llama a mí…
P.: Y tu hijo ya te llama "máquina".
D.B.: ¡Madre mía, nos quedamos Rosanna y yo tan sorprendidos! Estábamos abrazados y, de repente, Matteo nos miró y nos dijo: "Papá, ¿cómo están los máquinas?", y dijimos: "¡No puede ser!".