Pronto
Cerrar

David Bisbal: "Rosa es mi alma musical"

El intérprete invitó a su amiga Rosa López a cantar con él en el impresionante concierto que ofreció en Almería

David Bisbal está celebrando sus 20 años en la música por todo lo alto.

Valeria Polo

Uno de los momentos más inolvidables de la carrera de David Bisbal tuvo lugar el pasado 19 de noviembre, día en el que actuó en un abarrotado Power Horse Stadium de Almería para celebrar sus 20 años de carrera. Como anunció pocos días después, los conciertos conmemorativos de este aniversario seguirán a partir del 6 de marzo con 20 recitales en el Teatro Albéniz de Madrid.

El almeriense, radiante de felicidad, renovó su nuevo contrato artístico con Universal Music el mismo día que la compañía le otorgó un nuevo trofeo que avala su imparable éxito: cinco discos de diamante. "Los sueños no se terminan", repetía impactado David.

Echó mucho de menos a una persona muy especial

PRONTO: Tus sueños no acaban, pero tu trabajo tampoco. Porque te espera una buena.

DAVID BISBAL: Nunca antes había realizado en mi carrera un proyecto de estas características y me emociona. Reconozco que estar en el mismo lugar durante 20 noches, representando 20 años y resumiendo muy bien todo lo que ha significado el repertorio de mis canciones será un sueño que voy a poder cumplir. Va a ser muy interesante para ver cómo evoluciona mi voz, cómo voy a administrarme en cada recital. Será un reto maravilloso que afronto con muchísima alegría.

P.: El concierto de Almería fue una noche muy especial para ti. ¿Qué te pasó por la mente en esa pequeña distancia que hay entre el backstage y el micrófono cuando saliste al escenario?

D. B.: (Se emociona) Para empezar, estaba mi familia, estaban mis hijos correteando por ahí y fue muy emocionante. Como sabéis, siempre había una persona que me cuidaba en esos momentos, antes de empezar -era Eduardo Mena, su entrenador personal, fallecido el pasado mes de junio– y de alguna manera sentí que estaba ahí. Fue un momento muy duro, pero él estuvo conmigo.

Su amiga Rosa López, siempre a su lado

Uno de los gestos de cariño que se dedicaron los artistas.

P.: En el concierto hubo cuatro colaboraciones muy especiales. Tu reencuentro con Rosa fue brutal.

D. B.: Evidentemente una de las partes más especiales para mí fue cantar con Rosa una vez más. Yo no sé si la gente lo sabe, pero Rosa López era la única artista de todos los compañeros de 'Operación Triunfo' a la que conocí antes de iniciar esa aventura. Sucedió en la feria de Atarfe, en Granada. Y jamás se me olvidará. Yo estaba con la orquesta Expresiones y ella estaba con su trío. Y vino a nuestra caseta a vernos. Y recuerdo que en uno de los descansos Rosa nos cantó una canción de Whitney Houston y todos dijimos: "¿Qué es esto? ¡Qué voz tan prodigiosa tiene esta niña!". Y meses más tarde, cuando estaba en los castings finales de "OT," vi a Rosa con su padre en la puerta y me dio una alegría inmensa, porque era la única persona que yo conocía. Ella siempre ha sido y será de verdad, así que era la colaboración más natural que yo podía tener esa noche. Y hubo una parte en la que los dos nos emocionamos y dejamos de cantar, porque para los dos significaba mucho esa unión. Como le dije sobre el escenario, Rosa es mi alma musical.

P.: Después de veinte años, ¿en qué punto crees que estás como artista?

D. B.: En el de desear que ojalá vengan otros 20 años. Yo voy a luchar a muerte por seguir disfrutando de la música.