Pronto
Cerrar

David Bustamante: así consiguió perder 15 kilos en tiempo récord

El cantante adelgazó 15 kilos para debutar en un combate organizado por Ibai Llanos

David Bustamante se sometió a un intenso entrenamiento durante un mes.

Redacción

Alos 40 años, el artista cántabro David Bustamante se ha enfundado los guantes de boxeo para participar en La Velada del Año 2, el combate que ha organizado Ibai Llanos en la localidad barcelonesa de Badalona.

Una dieta y un entrenamiento físico personalizado

Y lo más sorprendente no es que Bustamante aceptase este reto –ya sabemos que el extriunfito se apunta a un bombardeo– sino cómo, para llevarlo a cabo, se preparó a conciencia.

Para ello ha contado con la ayuda del entrenador personal Iván Perujo, conocido como el preparador de los famosos. Después de ponerse en sus manos, seguir un estricto entrenamiento personalizado y una dieta a base de verduras, frutos rojos, pescado a la plancha o al vapor y carnes magras, el cantante ha conseguido perder 15 kilos en un mes, además de haber ganado musculatura, algo necesario para su enfrentamiento con Míster Jagger, que tuvo lugar el pasado sábado, 25 de junio.

David Bustamante fue muy bien recibido por los asistentes al evento.

Aunque el artista se vio obligado a rendirse, lo cierto es que su rival era uno de los participantes más duros de roer, si no el que más. Bastante más joven que él y con varios meses extra de preparación a sus espaldas, Alberto Redondo se impuso a Bustamante, pero el artista ya había ganado.

"Ha sido duro, exigente, apenas cinco semanas para prepararse, dobles sesiones, dieta personalizada, pérdida de 15 kilos y todo ello mientras trabajaba en el musical Ghost. Una auténtica proeza solo al alcance de gente comprometida, luchadora y entregada como David. Pase lo que pase, ya hemos ganado", escribió su entrenador en una publicación de Instagram.

Yana Olina, el mayor apoyo de David Bustamante (@yanaaolina)

Además, David Bustamante ha contado en todo momento con el apoyo de su chica, Yana Olina, que le dedicó unas preciosas palabras antes de saltar al ring: "Orgullosa de ti, de tu trabajo bien hecho. Eres capaz de conseguir cosas extraordinarias cuando te lo propones y eso te hace más especial aún. No hay nada que se te resista".