El famoso doctor Pedro Cavadas sorprende con sus declaraciones sobre Amancio Ortega
El doctor Cavadas es uno de los 100 mejores médicos del mundo y esto es lo que ha dicho de Amancio Ortega, uno de los hombres más ricos del mundo
Dr. Pedro Cavadas, crítico con la cooperación internacional humanitaria
El empresario Amancio Ortega, su mujer, Flora Pérez Marcote, y su nieta Matilda. EFE.
El cirujano ha añadido a su defensa que la mayoría de los emprendedores que han fundado grandes empresas han empezado “sin subvenciones, trabajando 23 horas al día durante ocho días a la semana”.
Imagen de archivo del Dr. Cavadas.
El cirujano defiende las donaciones por parte de la Fundación del gallego. Amancio Ortega, uno de los hombres más ricos del mundo, ha donado máquinas y material para la renovación de equipos oncológicos, acelerador lineal con resonancia magnética y la construcción de un centro infantil de enfermedades raras. Ante esto el doctor le parece mucho más surrealista la cooperación internacional humanitaria.
El doctor ha realizado varias operaciones en Tanzania.
Considera que es “algo prostituido y maltratado” y lo tacha como una forma de lavar conciencias, además, añade que la mayoría de dinero invertido se despilfarra. “El objetivo de la cooperación no tiene que ser que tú te sientas mejor”, recalca Pedro Cavadas.
Crítica feroz a los especialistas en cirugía plástica
Pedro Cavadas cree que los jóvenes solo piensan en vivir bien y eso hace que opten por la cirugía plástica cosmética.
El doctor Pedro Cavadas se dedicar a trasplantar partes del cuerpo para no perder la movilidad y darle al paciente una mejor vida. Mantuvo vivo un brazo durante 9 días y ha trasplantado manos, pies, piernas y rostros.
Imagen de las redes de la Fundación Pedro Cavadas.
Cuando se le pregunta sobre los especialistas de su misma área que acaban optando por la cirugía plástica estética, él dice “el 90% o 100% de los jóvenes, antes de terminar la especialidad, ya está pensando en dedicarse a la cirugía cosmética”. Él defiende a la cirugía reconstructiva, mucho más desafiante, pero mucho menos lucrativa.