Ha muerto Donald Sutherland, actor de 'Los juegos del hambre' y exsuegro de Julia Roberts
El legendario Donald Sutherland ha fallecido a los 88 años, según ha informado su hijo, el también actor Kiefer Sutherland
Donald Sutherland en la película 'Una obra maestra'.
Durante la tarde de ayer, el actor Kiefer Sutherland anunciaba, lleno de pena, la muerte de su padre, Donald Sutherland.
El veterano actor canadiense, una leyenda viva de Hollywood, ha fallecido a los 88 años, dejando atrás un inmenso legado con varios importantísimos títulos a sus espaldas, que le hicieron recibir el premio Óscar honorífico en 2017.
Además, Donald Sutherland ganó dos Globos de Oro y un Emmy.
Kiefer Sutherland anuncia la muerte de su padre
Kiefer Sutherland anuncia en redes la muerte de su padre.
"Con un gran dolor, os cuento que mi padre, Donald Sutherland, ha muerto. Personalmente, creo que ha sido uno de los actores más importantes en la historia del cine. Nunca le temió a ningún papel, ya fuese de bueno, de malo o de feo. Él amaba lo que hacía y hacía lo que amaba, que es lo máximo que alguien podría desear. Una vida bien vivida", escribió en sus redes sociales el actor junto a esta imagen antigua de ambos.
Kiefer Sutherland siguió los pasos interpretativos de su padre, aunque casi más conocido que su carrera es el hecho de que Julia Roberts, a punto de casarse con él, le dejó plantado en el altar.
Donald Sutherland: 60 años de carrera a sus espaldas
Donald Sutherland, en el festival de San Sebastián, en 2019.
En 2019, Donald Sutherland recibió el premio Donostia por toda su carrera, en el Festival de Cine de San Sebastián. Y es que ¡menuda carrera!
Empezó como actor en 1963, y hasta su último papel en 2023, el intérprete se movió como pez en el agua en todos los géneros: drama, comedia, terror, thriller, ciencia ficción...
Donald Sutherland en 'Los juegos del hambre'.
Aunque las generaciones más jóvenes lo recuerdan por su papel del villano Presidente Snowden en 'Los juegos del hambre', lo cierto es que en su carrera figuran títulos tan importantes como 'Amenaza en la sombra', 'La invasión de los ultracuerpos', 'Gente corriente', o 'Klute'.