Pronto
Cerrar

Elena Furiase: "Se me caen las lágrimas al recordar a mi abuelo y a mi tío"

Tras haber sido madre por segunda vez, la actriz regresa al trabajo con un proyecto que la ilusiona: una nueva serie de televisión

Elena Furiase añora a sus familiares fallecidos.

Nereida Domínguez

Hace cuatro meses Elena Furiase y su marido, Gonzalo Sierra, daban la bienvenida a Nala, una preciosa hermanita para Noah, que ya tiene 4 años. Tras una temporada dedicada por completo a sus peques, la actriz ya ha vuelto al trabajo, como nos contó en la cena de presentación de "Brugal 1888: el ron gastronómico".

PRONTO: Elena, estás radiante.

ELENA FURIASE: Muchas gracias. La verdad es que estoy muy recuperada y ya más liberada, en parte, porque ya no le estoy dando el pecho a la niña, aunque me da mucha pena haberlo dejado porque han sido cuatro meses y lo habría alargado, pero ya empiezo a trabajar y es complicado. Bueno, estoy más liberada en ese aspecto, pero, a la vez, volver cuesta un poco porque ya no sólo dejo a uno, sino a dos. Pero me apetecía trabajar.

"Se me caen las lágrimas al recordar a mi abuelo y a mi tío"

P.: ¿Cómo lleváis Gonzalo y tú lo de ser padres de dos niños tan pequeños? ¿Ha sido mucho el cambio?

E. F.: Pues las dos o tres primeras semanas pensamos que no íbamos a poder. Aunque yo sentí más cambio en mi vida de cero a uno que de uno a dos niños. Al principio da vértigo, pero luego ves que es más sencillo.

P.: ¿Y qué tal Noah al haber sido destronado?

E. F.: Pues al principio, mi niño lo pasó un poquito peor. Estaba muy rebelde y yo, como madre, te juro que lo miraba y me daba pena. Aparte de que el posparto es duro, yo he llorado mucho por mi hijo Noah, porque sentía lo que él estaba sintiendo, sabía que lo estaba pasando mal. Pero ahora está muy feliz. Incluso hay días en los que le digo: "¿Dejamos hoy a Nala con la abuela?", y me contesta: "No, ¡que es mi hermana!".

El pequeño Noah, de 4 años, lo pasó muy mal cuando nació su hermanita, Nala, hace cuatro meses, pero ahora está feliz con ella.

P.: Elena, noviembre siempre es complicado en vuestra familia porque es el aniversario del fallecimiento de tu abuelo y era el cumpleaños de tu tío Antonio. ¿Cómo lo vivís en casa?

E. F.: Se pasan dos o tres días un poco peor, sobre todo mi tía, mi madre y mi prima Alba..., aunque ella se lo calla más. Cada una lleva su dolor a su manera. Incluso a mí también se me caen las lágrimas cuando recuerdo a mi abuelo, a mi tío, y veo fotos y vídeos. El otro día le dije a mi marido: "¿Sabes que hoy mi tío habría cumplido 61 años", y me dijo: "¡Qué joven!". Es que lo pienso y ¡ya soy más mayor que mi tío cuando murió!

P.: Estás ya volcada en el trabajo, ¿nos puedes hablar de los planes que tienes?

E. F.: El año que viene, en enero, empiezo una serie, por fin. Todavía no puedo decir nada, pero estoy muy contenta, porque es verdad que he hecho capitulares, he hecho cine, pero hacía mucho tiempo que no volvía con un personaje fijo a la ficción televisiva, que es lo que a mí me abrió las puertas en la profesión. De verdad que tenía muchísimas ganas. Así que hoy me visto de blanco y me voy a tomar una copa para celebrarlo.

Elena Furiase, a la derecha, formó parte de los protagonistas de 'El Internado'.

"Gonzalo es un padrazo"

P.: ¿El rodaje será en Madrid? ¿Lo podrás compaginar bien?

E. F.: Sí, lo tendré muy fácil. Gonzalo se apaña muy bien con los niños, es un padrazo. Lamentablemente, siempre se cuestiona cómo es el papá porque hasta hace poco la sociedad no les había educado para estar a la altura, pero ahora todo ha cambiado. Ya estamos nosotras, las madres, para educar a los padres, ja, ja, ja.