La emoción de Michael J. Fox en una ceremonia de premios
El actor recibió una gran ovación por su fortaleza ante el Parkinson
A sus 62 años, lleva más de 3 décadas viviendo con Parkinson
Con su esposa en la alfombra roja de los Bafta.
Cuando Michael, que fue a la gala con su esposa, subió al escenario y se levantó de su silla de ruedas para revelar el título vencedor (‘Oppenheimer’), recibió una gran ovación de los asistentes puestos en pie.
Michael J. Fox con David Beckham.
Fue un cálido homenaje reconociendo su valentía durante los 33 años que lleva padeciendo Parkinson y por su labor solidaria al frente de su fundación, que ha recaudado más de 1.000 millones de euros para investigar esta enfermedad.
Michael en una escena de su documental 'Still'.
La presencia de Michael J. Fox en estos premios también se debió a la nominación 'Still' como mejor documental. Se trata de una obra dirigida por Davis Guggenheim y disponible en Apple TV+, que finalmente no logró hacerse con el premio, pero que está recibiendo muy buenas críticas.
En esta pieza audiovisual refleja, según sus creadores “lo que ocurre cuando un eterno optimista se enfrenta a una enfermedad incurable”. En este sentido, el protagonista de 'Regreso al futuro' no ha dudado en afirmar que “me convertí en un virtuoso de la manipulación de la ingesta de drogas para alcanzar el punto máximo exactamente en el momento y el lugar correctos”.