El emotivo momento de Crónicas Marcianas "hablando" con el señor Galindo, fallecido hace años
Xavier Sardà y el resto de colaboradores recibieron, gracias a la inteligencia artificial, un mensaje de su querido Galindo, que murió en 2019
El señor Galindo, en una imagen de 'Crónicas marcianas: el reencuentro'.
Anoche, en pleno prime time, Telecinco emitía el especial 'Crónicas marcianas: el reencuentro', en el que Xavier Sardà reunió a parte de su antiguo equipo de colaboradores, como Paz Padilla, Carlos Latre y Mariano Mariano, entre otros.
Los cuatro hablaron largo y tendido en un sobrio set azul y blanco que nada tenía que ver con el plató del programa de la época y, cómo no, fue inevitable recordar a quienes ya no están (el último en fallecer ha sido, hace escasas semanas, Ruddys Martínez, más conocido como La Pantoja de Puerto Rico).
El reencuentro de 'Crónicas...' emitió también su particular "In memoriam" para recordar a los "marcianos" que ya no están: un vídeo en el que aparecieron nombres como Rosa María Sardà, hermana del presentador y ocasional colaboradora, y Carlos Pumares, fallecido recientemente. Entre ellos, como no, también figuraba Martí Galindo, que nos dejó en 2019.
Por eso, la sorpresa de Latre, Paz Padilla y Mariano fue mayúscula, al escuchar lo que les tenía preparado el programa: una conversación con Galindo desde el más allá, gracias a la IA.
Galindo "revive" en 'Crónicas marcianas' gracias a la IA
El plató de 'Crónicas marcianas: el reencuentro'.
"¿No me echan de menos?" Se escuchó de repente, con la simpática voz de Galindo. "Les llamo desde una galaxia bastante más alejada del plató de 'Crónicas marcianas', donde creo que están ustedes ahora, pero poco queda de ese plató...", decía.
"Aquí tampoco se está tan mal, y viendo los líos que se traen los terrícolas, verlo en la distancia te aporta una maravillosa tranquilidad mental y vital", explicó la voz que simulaba ser la de Galindo, dejando boquiabiertos a quienes fueron sus compañeros.
Xavier Sardà y Galindo, en 'Crónicas marcianas'.
En ese momento, pasaron a reproducir un vídeo con los mejores momentos de Galindo, el que sin duda fue el ojito derecho de Xavier Sardà. ¡Volver a ver a este entrañable actor fue uno de los momentos más aplaudidos del reencuentro de 'Crónicas...'!
Martí Galindo, en 'Crónicas marcianas'.
De Galindo supimos ayer muchos detalles desconocidos hasta la fecha, como la gran tristeza que le produjo el final del programa, tal y como reveló Pilar Rahola, o su peculiar manía: que nadie podía coger de sus patatas fritas, "le molestaba enormemente", explicó Boris.
"Era un maravilloso cascarrabias", lo describió Carlos Latre, muy emocionado.