Enrique Ponce, muy preocupado: el negocio de sus padres ha sido arrasado por la DANA
El torero Enrique Ponce se encuentra devastado tras los daños en el negocio familiar en Chiva, aunque agradece que sus padres estén a salvo
Enrique Ponce.
Enrique Ponce, de 52 años, está pasando por un momento complicado después de que la DANA haya arrasado el negocio de sus padres en Chiva, Valencia. Afortunadamente, el torero recibió la noticia de que sus padres, Enriqueta y Emilio, están bien, y su vivienda no ha sufrido grandes daños.
Sin embargo, el negocio familiar no corrió con la misma suerte y ha quedado prácticamente destruido. Al parecer, los efectos de la tormenta fueron devastadores, llevándose consigo valiosos recuerdos familiares de generaciones anteriores.
Enrique Ponce.
Los padres de Enrique Ponce "han perdido recuerdos familiares de generaciones. Todo lo de abajo se les ha estropeado. Ha sido totalmente arrasado, han tenido que tirar todo lo que había dentro, que era de sus padres… Recuerdos muy íntimos”, ha asegurado una fuente cercana a la familia Ponce a Okdiario. Aunque Enrique Ponce se encontraba en Lima, Perú, en plena gira de despedida, estuvo al tanto de la situación desde el primer momento. Durante ese tiempo, su familia le informó puntualmente de cada detalle y, aunque el miedo y la preocupación estuvieron presentes, el torero pudo respirar tranquilo al saber que sus padres estaban bien.
Enrique Ponce, volcado con la tragedia de Valencia
Enrique Ponce posando en el photocall de una gala benéfica.
A su regreso, Enrique Ponce compartió su agradecimiento en redes sociales, manifestando su alivio por la seguridad de su familia, pero lamentando la devastación en su localidad natal y en otras zonas afectadas. “Gracias a Dios mi familia bien, pero todo es muy triste. El pueblo está devastado, como se ha visto en todas las noticias. Mando mi apoyo y solidaridad a toda la Comunidad Valenciana y a los pueblos de Albacete, que también han sido muy afectados, en especial a mi pueblo, Chiva. Haremos lo que podamos, en lo que podamos ayudar. En cuanto llegue a Chiva a ver a mis padres y vea cómo está todo”, expresó.
El propio Ponce ha ofrecido su ayuda a la comunidad, aunque prefiere mantener sus gestos en privado, evitando publicitar sus actos de solidaridad. Su tío, Leandro Martínez, contó en 'Y ahora Sonsoles' las aportaciones que está haciendo: "Él, claro, ha aportado su ayuda, pero no es de hacerlo público y hacerse la foto".