¡ENTREVISTA EXCLUSIVA! Ion Aramendi: "María Amores y yo conectamos infinito ya en nuestra primera cita"
Ion Aramendi comparte cómo el apoyo incondicional de su mujer, María Amores, ha sido fundamental en su viaje con la "dieta del bocadillo" y en su bienestar personal
Ion Aramendi y María Amores.
Ion Aramendi se ha convertido en uno de los presentadores más versátiles y carismáticos de la televisión actual. Con su naturalidad y sentido del humor, ha conquistado a la audiencia en programas como ‘Gran Hermano’ y ‘Reacción en cadena’, demostrando su capacidad para liderar grandes formatos con frescura y cercanía.
En esta ENTREVISTA EXCLUSIVA con Pronto.es, Ion Aramendi nos ha contado de todo: desde cómo mantiene viva su preciosa historia de amor con María Amores hasta el secreto detrás de la famosa "dieta del bocadillo" que ha dado tanto de qué hablar.
Ion Aramendi, sobre María Amores: "Nos conocimos en la universidad"
Ion Aramendi y Maria Amores.
PRONTO: En redes sociales vemos constantemente el amor que existe entre tu mujer, María Amores y tú. ¿Recuerdas cómo fue vuestra primera cita?
ION ARAMENDI: Sí, la recuerdo perfectamente. Nosotros nos conocimos en la universidad. Ya nos habíamos mirado en alguna que otra ocasión y a mi ya me parecía súper guapa y súper atractiva, pero ella tenía su pareja y yo tenía la mía, entonces claro, solo nos mirábamos. Pasaron unos 9 o 10 años y ahí ya nos volvimos a encontrar.
Yo ya venía de una situación que estaba sin pareja y ella justo lo acababa de dejar con la suya, así que nos encontramos en Salamanca. Nos empezamos a escribir por Facebook, así como un poco de: 'ostras'. Parecía y daba la sensación de qué había algo pendiente, porque nunca había pasado nada entre nosotros. Entonces, el 13 de septiembre del año 2008, tuvimos nuestra primera cita. Encima, lo recordamos con mucho cariño porque nos gusta mucho el número 13.
foto portada ion aramendi con su familia
I.A.: Fui a recoger a María en el coche que tenía mi padre, que era un Peugeot 607, para dármelas así un poco de guay. Tomamos algo por Salamanca, unas cañitas, vaya, y desde el minuto cero ya conectamos infinito. Empezamos a hablar de qué tipo de vida queríamos y conectamos enseguida porque queríamos lo mismo: una familia, niños y yo creo que nos fuimos enamorando muy rápidamente. La verdad que ha sido siempre todo muy bonito.
Ion Aramendi: "Más que una familia, somos un equipo"
P.: ¿Qué papel juega ella en tu bienestar personal y en tu equilibrio emocional?
I.A.: Nosotros siempre hemos considerado que, más que una familia, somos un equipo. Somos los que formamos este equipo en su origen, aunque con el tiempo se han ido incorporando nuevos jugadores, que son nuestros hijos. Pero siempre hemos tenido una sensación de equipo, como si estuviéramos todos juntos. Nos apoyamos infinito en todo lo que hacemos. A nivel profesional, María fue la primera que me animó muchísimo a trabajar en televisión. Ella consideraba que yo tenía ese algo para la tele, siempre ha sido muy optimista. Gracias a ella, me animé a seguir mi carrera profesional.
Ion Aramendi y María Amores son el mayor apoyo el uno del otro.
I.A: Es la persona más inteligente que conozco y probablemente la que mejor me conoce y más sabe llevarme. Ella sabe cómo sacar lo mejor de mí y darme el toque de atención cuando es necesario. Además, no soy una persona que crea en el ego, ni en sentirme mejor que los demás, y María en eso es igual… Considero que somos un equipo y todo lo que hacemos es en conjunto.
Tan importante es lo que hago yo como lo que hace ella, incluso ella más. María lleva una carga mental y de responsabilidad mucho más fuerte que la mía, especialmente con los niños, y es algo que estoy trabajando poco a poco a gestionar, que esa carga sea más compartida, porque a pesar de estar los dos volcados 100% en la educación de nuestros hijos, hay una carga mayor en María, pero estoy trabajando en ello.
María Amores celebra su comunión el mismo día que su hijo Ion.
I.A.: El equilibrio en nuestra relación es maravilloso, porque ella me mantiene con los pies en la tierra, me da buenos consejos y, cuando tiene que hacerlo, me llama la atención de la manera correcta. Un ejemplo de esto es que, hace un tiempo, empecé a dejarme llevar un poco y subí 8-10 kg. Me veía mal, y fue ella la que me ayudó a solucionarlo. Gracias a ella, me siento mucho mejor. Si no fuera por María, yo sería un desastre la verdad.
Ion Aramendi y María Amores estrenan su nueva terraza.
P.: ¿Qué es lo que más disfrutas hacer con María y tus hijos cuando estás fuera del foco mediático?
I.A.: Llevamos 16 años yendo a pasar el verano en La Manga, pero un plan que nos encanta hacer juntos, como familia, es viajar a Canarias. Todos los inviernos, al menos tres o cuatro días, vamos y lo disfrutamos infinito. Los niños salen de su rutina de cole y es como un oasis de buen clima en pleno invierno: de estar a gusto en los hoteles, de levantarte e ir a la piscina, desayunar, comer… básicamente, estar todos en familia.
Ion Aramendi: así define a sus tres hijos
P.: ¿Cómo definirías a cada uno de tus hijos?
I.A.: Es difícil un solo adjetivo para cada uno… Te diría que para mí el mayor es una persona brillante, porque a nivel académico es super inteligente, saca muy buenas notas… A nivel social también es brillante porque tiene muchos amigos y todo el mundo le quiere; es muy buen chaval. Es brillante. Ahora, es más desordenado, más contestón… es brillante pero tiene sus sombras, como todos.
El mediano lo definiría como especial, pero para todo. Es increíblemente creativo y amoroso, aunque también especial para mal, porque tiene su mala leche. Son dos caracteres muy diferentes. Tienen una diferencia de edad que bueno, no encajan tanto como nos gustaría ahora, pero bueno, es la edad.
Y la pequeña es amor, espabilada, es súper divertida. Vamos, me río muchísimo con ella. Es salsera y muy habladora; no para. Es una gozada. Nos lo pasamos bomba con ellos, te ríes todo el rato.
Ion Aramendi y la dieta del bocadillo
Ion Aramendi, junto a su mujer, María Amores, siguiendo la "dieta del bocadillo".
P.: Sabemos que has estado en el ojo del huracán debido a la famosa "dieta del bocadillo" de Terica Uriol. ¿Cómo está siendo tu experiencia?
I.A.: Pues yo empecé la dieta, estrictamente dicha, por septiembre. He llegado mucho a mis objetivos aunque no sabia mucho que cantidad quería bajar. Me veía más como un señor mayor. Ahora, he adelgazado mucho y mi cuerpo ya no da a más. He llegado al limite, que son los 80 kg, y ya de ahí no bajo más, porque mi cuerpo no me lo permite. Ahora, tengo mucha más libertad, ya puedo meter algo de grasa y meter cosas que antes no podía meter en la dieta. Estoy super contento.
Me he convertido en un psicópata de las etiquetas y de ver cuanta grasa tiene todo. Lo que hace Terica Uriol no solo es darte una dieta para bajar de peso, si no que te enseña una serie de comportamientos y actitudes para aprender a alimentarte. Ahora llevo un control que no es tan estricto pero estoy genial con la dinámica que me ha enseñado Terica.
Ion Aramendi, antes de su cambio físico, a la izquierda, y Ion Aramendi, después de su cambio físico, a la derecha.
P.: ¿Cómo logras combinar la "dieta del bocadillo" cuando tienes que comer fuera o en eventos sociales?
I.A.: Yo es que suelo comer fuera, normalmente, porque como garbo entre semana y tal... Así que suelo comer en Telecinco. Intento seguir los consejos de Terica y no comer hidratos, arroz, pasta.. Más bien ensalada, cosas a la plancha, filetes… Pero cuando voy a un evento, hay veces que pico de lo que hay. Sin embargo, hay muchos a los que voy y no como nada porque ya he comido antes y así no tengo que picar nada.