ENTREVISTA Jorge Javier Vázquez nos lo cuenta todo de 'Supervivientes 2025'
Este jueves 6 de marzo arranca 'Supervivientes 2025' con un maravilloso y diverso casting que se adentrará en la “calma” o la “furia“ de los paradisíacos Cayos Cochinos de Honduras
El reality con la aventura más extrema de supervivencia y convivencia está a punto de arrancar: este jueves 6 de marzo a las 22 horas empieza 'Supervivientes 2025', un formato que promete engancharnos con su casting, sus novedades y con un gran misterio que supondrá un giro en el desarrollo de la supervivencia en sus Cayos Cochinos.
Además, en esta edición Playa Furia y Playa Calma, El Puente de las Mentiras y La Liga de los Dioses con recompensas individuales se incorporan a la dinámica del reality, en cuyo estreno los supervivientes dejarán las primeras imágenes para el recuerdo con los emblemáticos saltos desde el helicóptero y luchando en el recorrido embarrado más largo de la historia del formato.
Y mientras en Honduras las inhóspitas playas ya se preparan para recibir a sus nuevos y osados inquilinos -de momento sólo conocemos once nombres de su casting: Makoke, Pelayo Díaz, Álvaro Escassi, Almácor, Beatriz Rico, Laura Cuevas, Joshua Velázquez, Álex Adrover, Rosario Matew, Samya y Ángela Ponce, además de Terelu Campos, cuyo papel en el reality aún es toda una sorpresa de la que no sueltan prenda-, en Madrid hemos podido hablar con Jorge Javier Vázquez, que volverá a presentar las galas de los jueves, sobre el formato y sobre su momento personal y profesional actual.
Jorge Javier Vázquez: “Yo no iría de concursante a 'Supervivientes 2025'”
PRONTO: Ya son varios años frente al formato. ¿Tú con qué disfrutas más de la gala inicial?
JORGE JAVIER VÁZQUEZ: Hombre, yo rezo por un ataque de pánico, alguien que le dé miedo el helicóptero, que lo pase mal. Recuerdo con la primera edición, con Rosa Benito, cuyo salto era el más esperado, y ella iba a saltar del helicóptero, le fue imposible y la dejamos colgada y nos fuimos a publicidad con eso. Dije: “Ostia, esta edición así ya nace bendita”. Pero ninguna edición de 'Supervivientes' ha salido rana porque hay tantos elementos que pueden ayudar a la trama: las pruebas, el formato, ver cómo se va complicando…
P.: Este año Terelu Campos se atreve a ir después de que lo hiciera su hermana Carmen Borrego… ¿Cuál es tu preferida?
J.J.V.: ¿De las Campos? Todas tienen su punto. Me gusta la dignidad de Terelu, esos cabreos que se coge Terelu, cuando pone la voz más grave todavía… Me he dado cuenta de que Terelu cuando se cabrea coge aire y después suelta toda la perorata. Y Carmen es más visceral. Terelu es más de método pero Carmen es más de la escuela de la calle. Y no son tan rencorosas, porque después de todo lo que se dice de ellas…
P.: ¿Crees que Terelu ha puesto muchas exigencias?
J.J.V.: No lo sé, pero yo pondría el triple que Terelu. Yo es que no iría de concursante a 'Supervivientes', pero sí pediría una cama y comida. Un teléfono no, porque me encantaría meterme en un reality para desconectar del mundo.
P.: Otro concursante que estamos deseando ver es a Escassi. ¿A cuántas crees que se va a ligar en Honduras?
J.J.V.: Pues mira, siempre ponemos el foco en Escassi, pero me gustaría más que llegara el momento de una conexión en la Palapa y llegara Sheila y dijera: “Mira, que estoy mejor sin ti”. Eso me encantaría.
“Lo que más me preocupa es tener nuevos hobbies y conocer a gente nueva”
Además de sus familiares y amigos, Jorge Javier ha contado con sus mascotas.
P.: ¿Es difícil, cuando se es Jorge Javier Vázquez, conocer a gente nueva?
J.J.V.: Es algo que va pasando conforme vas cumpliendo años. Y es lo que más me preocupa, abrir otra vía. Estoy como inquieto y decidiendo hacia dónde tirar, ¡que voy a cumplir 55 años! Lo de antes ya no me divierte tanto, ya no me apetece salir tanto, pero no sé dónde se conoce a la gente nueva. Yo tenía muchas aplicaciones, todas las habidas y por haber, pero a mí para conocer a gente nueva no me han resultado muy fructíferas.
P.: ¿Te las has quitado?
J.J.V.: Sí.
Jorge Javier en 'El diario de Jorge'.
P.: En lo profesional, ¿te esperabas la renovación de 'El Diario' y de 'Hay una cosa que te quiero decir'?
J.J.V.: Lo de 'El Diario', es que como desde que empezamos siempre hemos estado con la nube negra de la cancelación… Y una cosa es lo que se publica y otra la información que nosotros manejamos. A veces concuerdan pero otras veces tiene poco que ver lo que se publica con lo que yo sé. Y me sabe mal por el equipo, que siempre está con miedo. Yo les digo que vayan haciendo training, que la profesión va a de eso. Pero ahí estamos resistiendo con la tontería, ¡que llevamos ya siete meses!
P.: Y ahora con nuevo horario. ¿Cómo has llevado el cambio?
J.J.V.: Yo creo que un programa como éste, la hora es ésa. Hay margen de mejora dentro de ese horario, porque a las cuatro tenía enfrente unas propuestas muy cimentadas.
Jorge Javier Vázquez, María Patiño, Terelu y otros colaboradores de 'Sálvame'.
P.: Pero puede que acabes compitiendo con tus ex compañeros de 'Sálvame' si al final fichan por La 1. ¿Cómo lo vas a llevar?
J.J.V.: Yo a lo único que aspiro es a que el programa continúe, a que los programas se renueven.
P.: ¿Cómo crees que vas a vivir el enfrentarte a tus excompañeros? ¿Te va a dar morbo?
J.J.V.: La verdad es que no lo vivo como un enfrentamiento. Entiendo que para la gente haya morbo, pero yo no lo vivo en plan “ojalá los vayamos a aplastar”. No. Ojalá podamos convivir los dos, ¡han sido compañeros míos quince años!
“Ahora no quiero hacer corazón”
Jorge Javier Vázquez junto con Carmen Alcayde presentando Aquí hay tomate en 2006.
P.: ¿Tú has sido un enfermo del trabajo?
J.J.V.: Sí, muchísimo. Claro, es que he vivido una época muy estimulante. Primero estuve cinco años con “Aquí hay tomate”, que arrasó en la sobremesa, aunque empezamos mal y estuvo a punto de cancelarse; y luego los catorce del “Sálvame”. He estado veinte años a un ritmo frenético. Y cuando estás con ese ritmo, tu vida personal se resiente muchísimo porque no encuentras algo tan estimulante como tu trabajo. Al final el día a día sorprende menos.
P.: ¿Te gustaría volver a trabaja con Óscar y Adrián?
J.J.V.: Es que ya he trabajado con ellos 20 años. Me apetece seguir trabajando con gente con la que no he trabajado, fundamentalmente por variar. Me gusta trabajar con otras productoras y con gente joven como la de “El Diario”.
Jorge Javier, al borde del llanto, en 'Sálvame'.
P.: ¿Te pasó factura tanta fama?
J.J.V.: No, mira, cuando estás tan en boca, a mí al menos lo que me pasaba es que leía las cosas como si hablaran de otra persona. Igual era instinto de protección, pero no me veía reflejado. Y cuando escriben y no se ajustan a la realidad, también pienso: “Igual eso yo también lo habré hecho con algún personaje”. Por eso no me enfada. Creo que forma parte del negocio.
P.: Claro, y como dices tú también lo has hecho. Habrás tenido que pedir muchos perdones.
J.J.V.: Pues de mi época de 'Sálvame' creo que no tengo ninguna asignatura pendiente. ¿A quién no pedimos perdón?
P.: ¿Qué te hace vibrar ahora en la tele?
J.J.V.: 'El diario'.
“Tengo el dinero necesario para dejar de trabajar el resto de mi vida”
Jorge Javier riendo junto a su madre.
P.: ¿Tampoco ves 'La Revuelta'?
J.J.V.: Es que voy a decir una cosa que igual os desencanta, pero es que la mayoría de las noches yo a las diez ya estoy en la cama. Ay, tengo que volver otra vez a las calles y a renovar las fotos que salían de mis juergas. Y todo empieza muy tarde. Mira, este finde estuve en Badalona con mi madre y me hizo ver 'Cifras y letras'. Pero no me gustó porque no acertaba nada.
P.: ¿Irías a Broncano o a 'El hormiguero'?
J.J.V.: Mi sobrina es muy fan de Broncano y cuando estaba en Movistar me decía que tenía que ir, y yo le decía: “Dos cosas: primero no pagan, y yo no voy a ir a ninguna tele si no es cobrando; y segundo, yo sólo voy a la tele a promocionar algo, y Broncano no les pregunta nada ni por películas ni nada”. Ahora sí iría a Broncano. Y si tuviera que promocionar una novela iría a 'El Hormiguero'.
Jorge Javier, en su salón con uno de sus perros.
P.: ¿Y cómo llevarías las preguntas clásicas?
J.J.V.: Pues lo he pensado. Y las respuestas serían bastante lamentables. El dinero, diría que tengo el necesario para dejar de trabajar el resto de mi vida, pero mucho menos de lo que la gente piensa porque no soy productor, y no podría volverme loco derrochando. Y de sexo, francamente mal. De hecho, no recuerdo el último tío con el que dormí una noche entera, para que veáis qué tristeza.
P.: ¿Y ves series?
J.J.V.: Empecé a ver 'Su Majestad' y me encantó.