Entrevista a Lara Álvarez: nos habla de su amor y de sus nuevos proyectos
La periodista Lara Álvarez está muy enamorada de su chico, Perico Durán, y confiesa que ahora lo que le apetece es disfrutar con calma de esta segunda oportunidad que ambos se han dado
Lara Álvarez.
Ya nos avisó de que cuando estuviera enamorada no se iba a esconder. Y poco podría haberlo hecho, pues su sonrisa y el brillo de su mirada no dejaban lugar a dudas. Lara Álvarez está atravesando un momento maravilloso a sus 38 años, y ya ni en redes sociales oculta que su corazón está pletórico junto a Perico Durán, un comandante de vuelo de 46 años al que conoció en 2004 y con el que salió en 2017.
Ahora el rumbo de sus vidas les ha unido de nuevo justo cuando Lara Álvarez se encuentra plena también en lo laboral, pues tiene bien cogidas las riendas de una carrera que ahora no sólo la dirigen a la tele, sino en cosas nuevas que la ilusionan.
Lara Álvarez: “En la tele estoy abierta a transgredir los patrones y límites que conocemos”
Una de ellas, es ser imagen de una firma de bolsos y calzado que la representa, Carmela. En su quinto año como embajadora de la marca, Lara Álvarez nos habló de sus proyectos, de lo ilusionada que está con el concurso 'La conexión' que ya está deseando que se estrene en La 1, y de su amor.
PRONTO: En lo que te veremos no tiene nada que ver con realities. ¿Eso lo echas de menos?
LARA ÁLVAREZ: Es una nueva faceta. No lo echo de menos, es un cambio de perspectiva, de registro. Necesitaba esta evolución, llevar las riendas de un programa, sentir el sello personal.
P.: 'Supervivientes' ya está calentando motores. ¿Te va a poner los dientes largos?
L.Á.: No, lo que me genera 'Supervivientes' es una nostalgia muy bonita. Fueron ocho años de mi vida, cuatro meses allí, mucha gente buena, unas experiencias inolvidables y una lección enorme profesional pero sobre todo personal de superación. No fue fácil.
P: ¿Ha habido algún momento en esta etapa post Mediaset de haber sentido incertidumbre?
L.Á.: La incertidumbre la tuve, y no sabes hasta qué punto cuando tomé la decisión de salir de Mediaset. Era una decisión donde nadie te asegura nada, donde al final no tienes nada claro. Yo sí que tenía claro que no era el momento de seguir vinculada a la empresa porque considero que ahí había dos empresas, Mediaset y mi propia empresa, y en ese momento no había un proyecto en conjunto donde hubiera un win-win.
P.: ¿Qué pedirías ahora hacer en la tele, en una carta blanca, dispuesta a soñar?
L.Á.: Hacer entretenimiento me encanta, que sea un programa donde puedas conectar con el espectador en este momento actual de la tele también. Estamos en un momento de cambio interesante, así que estoy abierta a transgredir los límites y patrones que conocemos. Pero al margen de la tele tengo muchos proyectos: estoy dedicada a la docencia, estoy abriendo un negocio propio de comunicación donde estamos enseñando a directivos y a ejecutivos a enfrentarse a un público. Luego, sigo con “Radiofonics”, haciendo cursos para presentadores y reporteros. Al mismo tiempo sigo con un montón de eventos con empresas. Tengo una sensación de utilidad real, y eso es muy reconfortante.
P: Y ahora estás muy feliz y estable también en lo personal.
L.Á.: Estoy muy contenta. Ya os dije que cuando pudiera, os lo diría. Y sí, estoy contenta.
P: Oye, hay quien dice que las segundas oportunidades nunca fueron buenas, pero tú demuestras que va la vencida.
L.Á.: De momento, lo que te puedo decir es que estoy muy contenta. Leí que hablabais de “segunda oportunidad”, pero también depende mucho de las circunstancias, del tiempo que tenga una persona. La gente evoluciona a distintas velocidades, en distintos caminos y nos hemos reencontrado ahora.
P.: ¿Os planteáis algo más serio, una firma?
L.Á.: Ehhh… ¡Por Dios!
P.: ¿No hay anillo?
L.Á.: Uy, que me da un vuelco. Voy disfrutando. No me siento cómoda hablando de esto, pero sería absurdo negarlo porque hay fotografías.
Lara Álvarez: “Quiero disfrutar lo que estamos creando”
P.: Y es de las primeras veces que tú compartes en redes una relación.
L.Á.: Totalmente. Y aparte me parece justo. ¿Cómo no compartir lo que te hace feliz y es evidente? Comparto mi felicidad con mis perros, con mis padres y ahora con mi pareja.
P: ¿Te planteas algo más serio?
L.Á.: Yo no me cierro a nada, pero lo que intento ahora es disfrutar desde mi tranquilidad, que para mí es algo nuevo también. Yo quiero disfrutar lo que todavía estamos creando. Ahora lo que necesitamos en conocernos, disfrutarnos con calma. Porque antes, saber que me iba cuatro meses hacía que fuese fácil. He leído muchas cosas de “¿Qué le pasa a Lara Álvarez con los hombres?”, y quizás es que no eran las circunstancias ni el momento.
Desde que vuelve a salir con el piloto Perico Durán, la presentadora está de lo más feliz.
P: ¿Cómo pasaste San Valentín?
L.Á.: No soy muy de fechas, pero te voy a decir una cursilada: ahora que puedo, soy de celebrar San Valentín todos los días.