Entrevista a Sabrina: “Estoy viviendo la experiencia más fuerte de mi vida”
La italiana, que participa en 'Baila como puedas', confiesa que el concurso está siendo muy duro para ella y ha pensado incluso en abandonar
La cantante llegó a vender 20 millones de discos.
La "sex symbol" italiana Sabrina que, a finales de los 80 y principios de los 90, encandiló a toda España con el estribillo de 'Boys, boys, boys' participa en el concurso 'Mira quién baila', que está a punto de estrenar La 1, donde mostrará sus dotes como bailarina.
Hablamos con ella en el plató del concurso. "Todo es un drama. Hay una presión horrible y siento que han pasado 10 años desde que comenzamos porque todo es intenso. Soy extranjera, estoy aquí sin mi familia, sin mis amigos… Es muy duro, y además me toca hablar en una lengua que no comprendo del todo. Por eso he llorado mucho este mes", nos dijo la cantante Sabrina, de 55 años.
"Yo compito conmigo, no con los otros"
Sabrina en bañador.
PRONTO: ¿Te planteas si ha sido una buena decisión?
SABRINA SALERNO: Sinceramente, a veces pienso que no porque me siento débil y en otras ocasiones, que sí y me parece que soy fuerte como un león. Es una montaña rusa. Está siendo la experiencia más fuerte de mi vida. ¡Y eso que llevo 40 años de carrera!
P.: ¿Eres competitiva?
S.S.: Yo compito conmigo, no con los otros. Lo importante es superarme a mí misma.
Sabrina joven
P.: Durante una época aquí fuiste una "sex symbol", y más después de mostrar un pecho en un momento donde había tanta censura. ¿Cómo recuerdas aquello?
S.S.: He aprendido a ver el lado positivo de las cosas y sé que aquello significó una revolución en la televisión. Aunque sí me enfadó en un primer momento: cuando eso sucedió yo era joven y nadie me dijo nada. Eso no fue respetuoso. Hablamos de los derechos de la mujer, del respeto… Pero una productora mujer le hizo eso a otra mujer y sin preguntar. Y no me gustó.
"Ante todo, yo soy una mujer libre"
Sabrina hoy.
P.: ¿Eres feminista después de derribar prejuicios en tu contra?
S.S.: Ante todo, yo soy una mujer libre. He hecho con mi vida lo que he querido hacer y siempre digo lo que pienso. Ésa es la verdadera libertad de expresión, pero no sé si eso significa ser feminista. La palabra "feminista" no me gusta.
P.: Y eres todo un icono para la comunidad LGTBI.
S.S.: Tampoco me gusta la palabra icono, pero la comunidad LGTBI es parte de mi vida. Yo tengo muchos familiares y amigos que son gays y lesbianas.
Encuentra la entrevista completa a Sabrina en las páginas de tu Revista Pronto.