Esmeralda Moya enseña cómo tratar a un enfermo de Parkinson, enfermedad que sufre su padre
Su padre tiene esta enfermedad y la actriz ha compartido situaciones a las que se enfrentan cada día
Esmeralda Moya portada
La actriz de ‘Los protegidos’, Esmeralda Moya, está volcada en el cuidado de su padre, Ángel, a quien, hace siete años, le diagnosticaron Parkinson y demencia. Como ocurre en estos casos, los familiares del paciente deben aprender a convivir con la enfermedad.
Algunos comentarios innecesarios pueden hacer mucho daño
Por eso, Esmeralda Moya comparte vídeos y fotos en sus redes en los que ofrece consejos para saber qué no debemos hacer cuando nos encontramos ante un enfermo.
Esmeralda Moya y su padre
Esmeralda Moya está muy pendiente de su padre, Ángel, de 64 años.
Una de las situaciones a las que se ha enfrentado Esmeralda Moya es la de encontrarse con alguien que, muchas veces con la mejor intención, comenta: “Quién ha visto y quién ve a tu padre, con lo que ha sido”. De este comentario, la actriz dice que es “innecesario”.
También explica lo molesto que es cuando le preguntan a su progenitor “¿Sabes quién soy?”, para ver si les reconoce.
Esmeralda Moya aclara que, aunque su padre tiene demencia asociada, “no ha perdido totalmente la cabeza. “Él sabe quién eres, otra cosa es que en ese momento le cueste más o menos reconocerte”.
Esmeralda Moya y su marido
Asimismo, en su Instagram también se ofrece para ayudar a quien esté pasando por lo mismo que ella. “No dudéis en preguntarme. Estoy contenta de saber que, visibilizando esta terrible enfermedad, puedo ayudar a muchas personas”, cuenta Esmeralda Moya.