Las estrellas de Hollywood, en huelga
Susan Sarandon y Tom Cruise, entre otros, se han sumado a las protestas para mejorar las condiciones laborales en la industria
Desde 1980 no se había convocado ninguna huelga de actores en la meca del cine. Pero estos días, el Sindicato de Actores de EEUU se ha unido a los guionistas y ha empezado una huelga que está afectando a muchos rodajes.
Entre los actores que protestan está Susan Sarandon que, desde Nueva York, expresó, como también ha hecho Tom Cruise, su preocupación sobre el uso de la inteligencia artificial en la gran pantalla, uno de los temas claves del conflicto, y también acerca de la necesidad de crear un contrato que se adapte al nuevo modelo de mercado de las plataformas de streaming.
Una huelga que podría durar hasta final de año
La actriz Olivia Wilde fue una de las muchas caras conocidas que salió a la calle para luchar por los derechos de los trabajadores.
El protagonista de la exitosa serie 'Succession', Brian Cox, aseguró, en una entrevista a la BBC, que la huelga podría llegar a durar hasta final de año. "Todo el asunto del streaming ha cambiado el paradigma", lamentó. "Están tratando de congelarnos y derribarnos, porque se puede ganar mucho dinero con la transmisión y el deseo no es compartirlo con los escritores o los artistas", denunció.
Por su parte, George Clooney hizo público un comunicado compartido en el que aseguraba que "actores y escritores en gran número han perdido su capacidad de ganarse la vida. Para que nuestra industria sobreviva eso tiene que cambiar. Para los actores, ese viaje comienza ahora".