Pronto
Cerrar

Eugenia Santana confiesa que sufrió malos tratos y la ingresaron en un psiquiátrico en contra de su voluntad

La modelo ha desvelado en el 'Deluxe' que sufre una enfermedad cerebrovascular rara, depresión y bipolaridad y ha denunciado haber sufrido violencia de género

Eugenia Santana, Miss España 1992, ha confesado que padece depresión y bipolaridad (Telecinco)

Paula Gómez

Eugenia Santana ha confesado que ha tocado fondo, pero que está haciendo todo lo posible para salir de ahí. Esta misma semana, la que fuera Miss España 1992 hacía saltar todas las alarmas tras darse a conocer que había sido trasladada al hospital después de que la Policía acudiese a su hogar. Ahora, ha desvelado el motivo en el 'Deluxe'.

La modelo ha señalado que ha vivido un calvario en las últimas semanas y ha denunciado haber sufrido malos tratos por parte de su expareja, José Farias. Al hablar sobre su separación, ella ha admitido que "fue bastante desagradable, dramática, con violencia de género y orden de alejamiento".

"No me esperaba esa separación, confías en una persona, estás con ella 22 años... y te das cuenta de que has estado con una persona que no has conocido porque no era el hombre que yo esperaba... o se transformó, quizás" le explicó a María Patiño.

Eugenia Santana revela por qué pasó cinco horas en un psiquiátrico en contra de su voluntad

Esto le ha llevado a desarrollar problemas severos de salud mental y actualmente está enfrentándose a una dura depresión. "Se me olvida comer, se me olvida bañarme, no tengo ganas de salir, empiezo a encerrarme, solo a tener vida de mi madre y mi hijo" ha confesado.

Eugenia sorprendió con el motivo por el que la Policía la trasladó al hospital (Telecinco)

Además, Eugenia ha revelado que le han diagnosticado bipolaridad a raíz de algunos cambios que comenzó a sufrir. "Empecé a hacer cosas raras... meter gente en casa que no son adecuadas, a regalar todo, prestar dinero..." ha explicado. También ha contado que a pesar de que nunca había sido partidaria de tomar pastillas, aceptó tomarlas porque había "cargado demasiado la mochila" y necesitaba ayuda para superar ese bache.

Pero éstos no fueron los motivos por los que la obligaron a ingresar en un hospital psiquiátrico. "Me hicieron bajar en pijama y no me dejaron subir más. Me llevaron a un hospital, a un lugar donde va gente que intenta quitarse la vida. Pero yo no he tenido la intención de quitarme la vida. Era un psiquiátrico, va a ser difícil de superarlo" ha contado.