Pronto
Cerrar

Fergie se sincera sobre su cáncer: "Empiezas a pensar en tu propia muerte"

La duquesa de York ha hablado de cómo se sintió cuando le diagnosticaron cáncer en mayo

Fergie en un momento de su "podcast", donde confesó cómo se había sentido tras el diagnóstico.

Olivia Lecha

Después de haberse sometido a una mastectomía, Fergie no ha dudado en explicar cuál ha sido su proceso para que la gente sea consciente de la importancia de las revisiones rutinarias. “Yo he sido muy afortunada”, reconoce. “Ahora veo mi vida de una manera diferente”, añade.

Haciéndose un control rutinario, a Fergie le encontraron una sombra en su seno izquierdo. Rápidamente le hicieron una biopsia que confirmó lo que sospechaban los médicos que la atendieron. Era un cáncer en una etapa temprana.

Sin embargo, como el tumor se había extendido le recomendaron una mastectomía, la extirpación del pecho. “Da miedo y empiezas a pensar en tu propia muerte. Es una llamada de atención y tienes que plantearte: “¿Cómo voy a lidiar con esto?”. Además, tu mente comienza a jugar en tu contra”, dijo, recordando la angustia que le provocó el diagnóstico.

Carlos III le permite seguir en Royal Lodge

La operación duró ocho horas y Fergie estuvo en cuidados intensivos durante cuatro días, en los cuales no dejó recibir mensajes de apoyo de ciudadanos anónimos y del mismísimo Carlos III, su excuñado, que además de desearle una pronta recuperación, le aseguró que no tendría que abandonar su residencia de Royal Lodge, como estaba previsto.

Así que ahora, Fergie vive en Windsor con su exesposo, Andrés de Inglaterra, como si fueran una pareja de casados.

Descubre más sobre Sarah Ferguson en las páginas de tu Revista Pronto.