La Fiscalía pide 9 años de cárcel para Dani Alves
Además, de pedir 9 años de prisión, la Fiscalía solicita 150.000 euros para la víctima, que le acusó de haberla violado en una discoteca en Barcelona
Malas noticias para Dani Alves que, desde que fuera acusado de agresión sexual en enero del año pasado, ha intentado por todos los medios defender su inocencia y conseguir, sin éxito, la libertad provisional. Ahora la Fiscalía pide 9 años de prisión para el que fuera jugador del F.C. Barcelona.
La Fiscalía mantiene el testimonio de la joven (unas duras palabras que pudimos descubrir en televisión), quien acusó a Dani Alves de haberla violado en un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.
Dani Alves: esto es todo lo que pide la Fiscalía
Los 9 años de cárcel no son la única petición de la Fiscalía, que demanda además 10 años de libertad vigilada una vez cumplida la pena de prisión, y que Dani Alves no pueda acercarse a la mujer a menos de 1.000 metros ni comunicarse con ella en 10 años.
Además, aludiendo a las secuelas psicológicas de la víctima (estrés postraumático "de intensidad elevada"), piden 150.000 euros de indemnización. La Fiscalía se muestra firme en cuanto a concederle la libertad provisional, y abogan por que el jugador siga en prisión.
Dani Alves fue detenido el día 20 de enero de 2023, fecha en la que estallaba un escándalo que ha salpicado irremediablemente a su vida personal. Aunque siempre se ha declarado inocente, poco después de su puesta en prisión, su mujer, Joana Sanz, ponía fin a la relación, algo que el futbolista no habría sabido encajar.