Pronto
Cerrar

Las gemelas de 'First Dates': su dura historia de superación

Marisa y Cristina Zapata son actrices, mantienen una relación muy especial y comparten un trastorno mental que llevó a la mayor a pensar en el suicidio

Las hermanas extremeñas se consideran las "celestinas" de "First Dates", ya que intentan que haya más pasión en las citas del programa.

Nereida Domínguez

Las gemelas Marisa y Cristina Zapata se consideran 'celestinas' de 'First Date', pues con su simpatía y buen rollo logran que muchas de las citas del programa de Cuatro lleguen a buen puerto.

Nacieron en Fregenal de la Sierra, un pueblo de 5.000 habitantes de Badajoz, y han llevado "una vida y una profesión paralelas", dicen, ya que ambas también sufren una enfermedad mental desde pequeñas, un TOC que con la edad se fue agravando hasta poner su vida en riesgo y del que han decidido hablar abiertamente.

PRONTO: ¿Qué rol cumple cada una en este dúo?

MARISA ZAPATA: Yo soy la gemela persuasiva, la más echada para adelante, la que más chistes hace y la más arriesgada.

CRISTINA ZAPATA: Yo soy la gemela más dulce. Pero después también soy extrovertida y divertida, aunque siempre he tenido más dudas o miedos.

"Alguna vez nos hemos cambiado en una cita con un chico"

P.: ¿Le habéis sacado partido a vuestro parecido para hacer gamberradas, como cambiaros en exámenes o en alguna cita?

M.Z.: Alguna cosita hemos hecho, ja, ja, ja. Mi hermana se sacó el carnet de conducir antes y yo hacía prácticas con el suyo, ja, ja, ja. Y con los chicos alguna vez nos hemos cambiado en una cita, con 18 o 19 años. Pero nada serio.

P.: ¿Ligáis mucho en el plató?

M.Z.: ¡Ahí ligamos todos! Pero de momento no hemos mezclado el amor con el trabajo. Yo, además, tengo pareja.

C.Z.: Yo estoy soltera, ¡pero quiero encontrar el amor!

"El amor del programa nos ha salvado"

P.: Habéis dicho que el programa ha sido una tabla de salvación de vuestra enfermedad, pues ambas padecéis un TOC, un trastorno obsesivo compulsivo.

M.Z.: Nos hemos sentido superapoyadas por todo el equipo. Este trastorno lo sufrimos desde pequeñas, pero a medida que han pasado los años, ha ido a más y a los 40 yo llegué a tener pensamientos suicidas. Me llegué a agredir a mí misma.

Encuentra la entrevista completa a las gemelas de 'First dates' en las páginas de tu Revista Pronto.