Pronto
Cerrar

Genoveva Casanova: "Soy una persona muy sensible y las pérdidas me afectan mucho"

La mexicana celebró el Día de los Muertos, una tradición de su país natal

Genoveva Casanova, de 46 años, se divorció de Cayetano Martínez de Irujo en 2008.

Valeria Polo

Mexicana de nacimiento y española de adopción, Genoveva Casanova no olvida las tradiciones de su país y quiso celebrar en Madrid el famoso Día de los Muertos.

La ex de Cayetano Martínez de Irujo fue la anfitriona de una fiesta organizada por la marca de tequila Don Julio, en la que nos explicó que en estas fechas monta un altar para honrar a los seres queridos que ya no están.

"Es como una puerta entre los dos mundos. He colocado las fotos de mis abuelos y de mi suegra, la duquesa de Alba. Son las tres personas que se me fueron y a las que más quería. Mi abuelo falleció hace unos pocos días. Y una imagen de mi caballo, que se acaba de morir, tras 25 años a mi lado. Soy una persona muy sensible y las pérdidas personales me afectan muchísimo", comentó.

"Es una celebración a la vida que tuvieron"

PRONTO: ¿Y qué más pones en este altar?

GENOVEVA CASANOVA: Velas para iluminar su camino, platos con sus comidas favoritas, sus bebidas, los objetos que más les gustaban. En esencia, es un día muy bonito en el que se convive con las personas a las que más quieres y ya no están contigo.

P.: Parece un evento paranormal. ¿No te da miedo?

G. C.: No, porque la fiesta no tiene nada que ver con el miedo, es todo lo contrario, es un día de alegría y buenos recuerdos, cosas bonitas, es como una celebración a la vida que tuvieron. No es nada macabro.