Pronto
Cerrar

Genoveva Casanova recibe el alta tras sufrir el infarto pulmonar: sus primeras palabras

La ex de Cayetano Martínez de Irujo ha contado, a través de una amiga, cómo está tras sufrir una embolia pulmonar

Genoveva prefiere no hablar directamente con los medios (Imagen: EP).

Valeria Polo, EP

Horas después de trascender públicamente el delicado trance que está atravesando, Genoveva ha reaparecido sin hacer declaraciones sobre la embolia pulmonar que ha sufrido y de la que está bastante repuesta.

Seria y cabizbaja (aunque con muy buen aspecto) la concursante de la próxima edición de 'Masterchef Celebrity' ha abandonado su domicilio para realizar unas gestiones guardando silencio, sin revelar cómo se encuentra, si arrastra alguna secuela o qué le han dicho los médicos acerca de qué le pudo provocar este gravísimo problema de salud, que podría estar relacionado con haber pasado el covid.

La modelo está retomando su rutina después del infarto pulmonar (EP).

Momentos más tarde, Genoveva se ha dejado ver llegando a su hogar en compañía de una amiga, mostrando su gratitud hacia los medios por su interés en su bienestar, aunque manteniendo la incógnita sobre la causa detrás de la embolia que sufrió.

Patricia Cerezo comunica el mensaje de Genoveva Casanova tras sufrir un infarto pulmonar

Fiel a su discreción, Genoveva no ha revelado detalles sobre su último bache de salud. Eso sí, ha querido pronunciar unas primeras palabras a través de una amiga, Patricia Cerezo, que ha contado en 'Así es la vida' cómo se encuentra Genoveva Casanova. "Se está recuperando, pero le puede ocurrir a cualquiera", ha explicado la ex de Ramón García, alegando que lleva una vida muy saludable en todos los sentidos. "No es genético, no tenía una enfermedad previa... Empieza a tener dolores muy fuertes de espalda y como hace yoga, pensaba que era una contractura".

Patricia Cerezo informa de la salud de Genoveva en 'Así es la vida'.

"Tenía que volar a Londres para la graduación de su hija Amina, y eso podía haber sido mucho más peligroso. Allí empieza a hacer sus estiramientos, sus posturas de yoga... Vuela de vuelta a Madrid y pasa una noche terrorífica. Había ido al fisio, empezó a tomar antiinflamatorios... Y de madrugada tiene que ir a Urgencias y a partir de ahí entra en una especie de pesadilla, como ella lo define, pero tiene la suerte de tener una doctora que reacciona muy rápido e intuye que puede ser una embolia pulmonar y le inyecta heparina. Dice que no ha pasado peor dolor en su vida. Le confirman que ha sufrido un infarto pulmonar, además queda un poquito dañado el corazón, y queda ingresada".

"Le han dado el alta el pasado viernes, se está recuperando, tiene que acudir a sus revisiones. Tiene la suerte de que es joven, es sana, va a vivir de por vida con una medicación crónica pero puede evitar que le vuelva a ocurrir. Lo que me decía Genoveva es: 'Cuéntalo', porque lo que le ha ocurrido podría ocurrirle a cualquiera, porque no se descarta que sea una secuela del covid", y añade que Genoveva Casanova "se lo toma como una segunda vida, una segunda oportunidad".