El gobierno compra 10 vestidos de Carmen Lomana por más de 17.000 euros: ¿para qué los quiere?
El gobierno español compra cuatro de los diseños más espectaculares de Óscar de la Renta, uno de los diseñadores más queridos de Carmen Lomana
Carmen Lomana, una gran clienta de Óscar de la Renta
Carmen ha subastado piezas icónicas de su colección, entre ellas, algunos vestidos de Óscar de la Renta.
Parece ser que la socialité tenía predilección por los diseños del puertorriqueño Óscar de la Renta. Por su parte, el Museo del Traje solo contaba con una creación del diseñador y no era precisamente de las más excepcionales.
Los 4 vestidos de Óscar de la Renta que ha adquirido el Ministerio de Cultura.
Con la adquisición de estos cuatro vestidos de Óscar de la Renta, el museo da un salto cualitativo al contar con varias piezas de este couturier seguidor de Cristóbal Balenciaga, uno de los maestros españoles de la alta costura e interpretado recientemente por Alberto San Juan.
El Museo del Traje comparte en redes sociales algunas imágenes de sus muestras temporales.
Dos de los cuatro vestidos ya fueron expuestos por el museo junto con la Asociación de Amigos del Museo del Traje en una muestra temporal del armario de Carmen Lomana. Un éxito de público, ya que la muestra congregó a casi 50.000 personas en apenas dos meses.
Las piezas adquiridas por el Museo del Traje
3 vestidos más que ha adquirido el Museo del Traje de la subasta de Carmen Lomana.
Además del conjunto de 4 vestidos de Óscar de la Renta, el ministerio también ha adquirido piezas de grandes casas de diseño como Prada, Lanvin, Balenciaga y Gucci.
El museo ha tenido la oportunidad de comprar piezas icónicas a buen precio.
El museo ha querido reforzar la colección de moda contemporánea y la subasta ha sido una gran oportunidad para la institución para hacerse con piezas a un precio óptimo.
El éxito de la subasta de Carmen Lomana
Imagen oficial de la subasta.
Carmen Lomana anunció la intención de poner a la venta algunas de sus icónicas piezas. La subasta despertó el interés de clientes de todas las partes del mundo. “La puja se pudo seguir desde las plataformas internacionales con las que colaboramos y se recibieron varias ofertas”, asegura Consuelo Durán, directora de Durán Arte y Subastas.
Carmen es una amante de la moda y suele prestar mucha atención a los diseñadores.
“De hecho, la primera solicitud de información cuando publicamos el catálogo con los vestidos nos llegó desde Australia” afirma la responsable de la venta. “Esta subasta ha tenido mucha expectación y, sobre todo, ha sido un proyecto muy bonito y estamos muy agradecidos a Carmen. Ha sido una manera de darle valor y poner en su lugar el diseño de moda”, ha dicho Consuelo Durán tras el éxito de la venta.