Gonzo, de 'Salvados': "No me veía viviendo del periodismo"
El presentador gallego Gonzo lleva cinco años al frente de ‘Salvados’
Gonzo
Tomó el relevo a Jordi Évole al frente de 'Salvados' (La Sexta) hace casi 6 años. Desde entonces, el programa que presenta Gonzo (cuyo nombre de pila es Fernando González González) sigue cosechando éxitos y reconocimientos.
El último, un premio Zapping como mejor programa de servicio a la audiencia. Un galardón que el periodista gallego recogió presencialmente en Barcelona, donde pudimos hablar con él de este programa y de proyectos futuros.
Gonzo en los premios zapping
PRONTO: ¡Enhorabuena por el premio! Después de 6 años al frente de Salvados, ¿qué te hace seguir al pie del cañón?
GONZO: En el fondo, que me lo sigo pasando bien. Hay momentos mejores y peores, pero yo me divierto. Hemos coincidido un equipo de personas que nos entendemos, con el que es fácil trabajar y nos sentimos muy motivados. Con esa energía, los malos momentos se llevan mejor.
P.: ¿Te apetecería cambiar de formato?
G.: No me lo planteo, la verdad. Cuando imagino mi futuro profesional, siempre pienso que ojalá me lo siga pasando tan bien como hasta ahora.
Gonzo es el presentador de Salvados
P.: Si echamos la vista atrás, formaste parte del mítico 'Caiga quien caiga' (CQC), que Mediaset recuperó hace unos meses, aunque ha dejado de emitirse.
G.: Cosas de la tele. 'CQC' empezó tropezando, y lo cambiaron de día. Yo lo vi, y seguía teniendo la calidad del formato, pero son cosas del medio.
P.: En tu caso, sigues triunfando con Salvados. ¿Siempre tuviste claro que querías ser periodista?
G.: No. O me dedicaba esto o a trabajar en Citroën, que era donde me podía enchufar mi padre, ja, ja, ja. Ese llegó a ser mi plan A, porque veía muy difícil vivir del Periodismo. De hecho, yo quería hacer radio. La tele es una sorpresa en mi vida, pero ahora que estoy en ella, me lo paso bien e intento aprovechar.
"Estoy más cómodo en la calle que en un plató"
Gonzo durante una entrevista en un programa especial sobre las inundaciones de Valencia.
P.: Aunque ahora mismo no te plantees un cambio, si pudieras elegir, ¿qué tipo de programa te gustaría presentar?
G.: El mismo que hago o similar. En un plató me he visto pocas veces, pero estoy más cómodo en la calle, haciendo entrevistas y reportajes. Es lo que siento que soy capaz de hacer, y en lo que creo que puedo crecer, porque me motiva.
P.: ¿Y algo fuera de televisión?
G.: Alguna cosa siempre anda rondando en la cabeza. No todas las historias se cuentan en ese medio.
P.: ¿Un pódcast, por ejemplo?
G.: Ja, ja, ja. Algo habrá. Cuando se pueda saber, se sabrá.