Pronto
Cerrar

Grace Kelly, la princesa que devolvió el glamur a Mónaco

La princesa falleció el 14 de septiembre de 1982 en un accidente de tráfico.

A

Tal día como hoy, hace 90 años, venía al mundo Patricia Kelly en el seno de una familia acomodada. Su padre, John Brendan, además de haber sido triple medallista olímpico en remo, era uno de los empresarios más ricos de la costa este estadounidense.

Grace, una risueña y hermosa bebé.

John y Margaret Katherine tuvieron otros tres hijos a los que educaron bajo una estricta moral católica. Sin embargo, el patriarca no daba ejemplo en privado y, cada Navidad, encargaba a los salones de Elizabeth Arden 27 bolsas de productos de belleza para regalárselos a sus 27 amantes. La infancia y juventud de Grace, no fueron fáciles.

La futura princesa de Mónaco, junto a dos de sus hermanos.

Grace creció y decidió irse a Nueva York a estudiar Arte Dramático. De trabajos como modelo y en la televisión, dio el salto al cine con Catorce horas. De ahí, con tan sólo 22 años trabajó en «Solo ante el peligro» (1952) y, a partir de entonces, su carrera cinematográfica fue imparable.

Fotograma de «Alta sociedad», que protagonizó junto a Frank Sinatra, Bing Crosby y Celeste Holm.

Durante su visita al Festival de Cine de Cannes de 1955, los responsables propiciaron un encuentro entre Rainiero y Grace, ya que Mónaco había dejado de estar de moda y necesitaba salir a flote. Tras conocerla, el «royal» comenzó a cortejarla y, un año más tarde, le regaló un anillo de diamantes como compromiso.

La feliz pareja, mostrando a los padres de la novia el anillo de pedida.

El 19 de abril tuvo lugar la boda religiosa en la Catedral de Mónaco. La novia lució un traje realizado por Helen Rose, diseñadora de la MGM y ganadora de dos Oscar.

No tardaron en llegar al cuento de hadas preferido de Europa los hijos de la pareja: Carolina (1975), Alberto (1958) y Estefanía (1965).

El 13 de septiembre de 1982, Grace sufrió un terrible accidente de coche en compañía de su hija Estefanía en la misma carretera en la que, décadas atrás, había rodado «Atrapa a un ladrón», junto a su buen amigo Cary Grant. La princesa no recobró el conocimiento y, al día siguiente, murió dejando huérfanos al Principado y al mundo del cine.

Desde el fallecimiento de su esposa, Rainiero quedó sumido en una gran tristeza y solía deambular como un alma en pena por palacio hechizado por el recuerdo de Grace Kelly.

Repasamos en este vídeo sus películas más memorables.