Pronto
Cerrar

Un guardia civil en prácticas evita un asesinato machista

Impidió que un hombre matara a su mujer con un taladro, en Madrid

David, el guardia civil que salvó a la joven.

Saray Cruz

David Esteban, un guardia civil en prácticas y fuera de servicio, se convirtió en todo un héroe al evitar un asesinato machista. Estaba tomando algo con su familia en una plaza del distrito madrileño de Villaverde cuando oyó los angustiosos gritos pidiendo socorro de una mujer.

El joven no dudó un instante y corrió hacia la ventana de la planta baja de donde procedía la petición de auxilio. Tras apartar un visillo, pudo ver que un hombre, de unos 30 años, estaba agrediendo a una joven con un taladro, cuya broca le clavaba en la cabeza y los brazos.

Lo placó cuando intentaba huir

Al percatarse de la presencia de David, el sujeto salió corriendo de la casa e intentó darse a la fuga, pero el agente se interpuso en su huida y lo placó, identificándose como guardia civil.

Así lo ha contado este valiente agente:

Al poco, llegaron miembros de la Policía Nacional, que detuvieron al presunto agresor en este nuevo caso de violencia machista que, por suerte para la joven, no ha acabado con un nuevo asesinato. En lo que va de año, son 28 las mujeres que han muerto por violencia de género.