Pronto
Cerrar

Gwyneth Paltrow cumple 50 años alejada de la fama

La ganadora de un Oscar por 'Shakespeare in Love' vive hoy centrada en sus dos hijos y se ha convertido en una excéntrica "gurú" sobre estilo de vida

Gwyneth Paltrow, en la actualidad.

Redacción

La "estrella" número 2.427 del Paseo de la Fama de Hollywood, que lleva el nombre de Gwyneth Paltrow, se siente algo sola desde que dejó la interpretación en un segundo plano para centrarse en su familia y sus negocios.

Si bien la californiana sigue copando titulares, Paltrow ha soplado 50 velas este 27 de septiembre, a años luz de tener una vida cinematográfica como la que se presumía cuando, en los años 90, era una de las caras más conocidas de la meca del cine.

De premiada intérprete a su "desacoplamiento consciente"

Hoy, su faceta como empresaria y prescriptora de bienestar al frente del portal Goop, así como sus hijos, Apple, de 18 años, y Moses, de 16, fruto de su relación con el cantante de Coldplay, Chris Martin, resultan su prioridad.

En la interpretación, Paltrow se mantiene lejos del foco principal desde sus últimos papeles destacables, como el de Pepper Potts en la trilogía 'Iron Man', que terminó en el 2013, o su aparición secundaria en 'Vengadores: Endgame' en el 2019, así como en la serie 'The Politician', de Netflix.

Con su ex, Chris Martin, y su hija Apple.

Gwyneth Paltrow, artista desde pequeña

A la estadounidense le corre el espectáculo por las venas desde que naciera en Los Ángeles en 1972, puesto que su madre, Blythe Danner, era actriz; su padre, Bruce, productor de televisión, y el mismísimo Steven Spielberg fue su padrino de bautizo. De hecho, el director le dio una de sus primeras oportunidades en el celuloide, a los 19 años, en el filme 'Hook'.

Aunque el salto a la fama de Paltrow llegó con su papel de Tracy Mills en la película 'Seven', donde conoció a Brad Pitt. Ambos conformaron una de las parejas más conocidas de Hollywood en los 90, una época "dorada" para Paltrow que culminó, en 1999, recibiendo un premio Oscar a la mejor actriz protagonista por 'Shakespeare in Love'.

Los dos actores en la película 'Seven'.

Tras Pitt, llegaron tres años de amor con otro de los guapos oficiales de Hollywood, Ben Affleck. Si bien la primera vez que Paltrow pasó por el altar fue con Chris Martin, con el que se casó en el 2003, y del que se separó en el 2014, tras ser padres de dos hijos, siguiendo un "desacoplamiento consciente" a través de las pautas de un terapeuta.

Con sus hijos, Apple, de 18 años, y Moses, de 16.

Entre velas con olor a vagina y vibradores de oro como regalo

Con todo, la vida actual de Paltrow alejada del estrellato se originó con la enfermedad y la muerte de su padre, en el 2002, que llevó a la actriz a interesarse por llevar un estilo de vida saludable, dando así el primer paso a la creación, ya en el 2008, de Goop.

Convirtiendo su propia imagen en su marca, Paltrow ha levantado un auténtico imperio, valorado en 250 millones de dólares por The New York Times, con una web que vende artículos y ofrece consejos de moda, belleza, bienestar, viajes o nutrición. Si bien la actividad de la actriz como empresaria se ha envuelto, a menudo, en la polémica por las recomendaciones y los estrafalarios productos del portal.

El deporte forma parte de su rutina.

Esta "gurú" del bienestar, "yogui" y escritora no tuvo reparos, por ejemplo, en vender unas velas con supuesto olor a su vagina. Según ella misma confesó, la idea le vino al captar un olor que le recordaba a tan íntimo aroma corporal estando bajo los efectos de las setas alucinógenas. Después llegó una vela que "olía" a sus orgasmos.

De hecho, la salud vaginal ha sido una obsesión de la empresaria, y le ha causado algún que otro disgusto, como cuando tuvo que pagar una multa de 145.000 euros por publicidad engañosa de unos huevos de jade que, presumiblemente, regulaban la menstruación. Sin olvidar el sorprendente regalo que la intérprete propuso para el Día de la Madre, un "coqueto" colgante-vibrador de oro. Netflix recogió todas sus excentricidades en la serie 'The Goop Lab', que el Ministerio de Sanidad británico calificó, incluso, de "potencialmente peligrosa".

Anunciando los "pañales de lujo".

También dio mucho que hablar la promoción que Paltrow hizo de una caja de 12 pañales desechables que se vendían por el módico precio de 120 dólares, unos 115 euros, aunque después desveló que se trataba de una campaña de la oenegé Baby2Baby para eliminar o reducir los impuestos de este producto de primera necesidad.

Estabilidad sentimental junto a su marido

En su boda con Brad Falchuk, en el 2018.

Más allá de su polémica vida empresarial, que parece no tener fin, la actriz ha hallado la estabilidad emocional con el productor Brad Falchuk, de 51 años, su gran "socio" desde que la pareja se casó hace, justo, cuatro años.