Hablamos en exclusiva con la hija de José Luis Gil: “Fue un ictus muy fuerte, que le ha dejado secuelas graves”
El ictus que sufrió hace dos años el actor le ha dejado secuelas que le impiden comunicarse
"Tiene problemas para comunicarse"
José Luis Gil en una imagen que su hija compartió en sus redes sociales.
El pasado 9 de diciembre José Luis Gil celebró su 66º cumpleaños en casa con su esposa, la actriz de doblaje Carolina Montijano, y sus hijos, Irene, Daniel y Marta. También estuvo la actriz Ana Ruiz, amiga del actor y que le visita continuamente. Una entrañable velada en torno a un artista ejemplar, con una legión de seguidores, que le mandaron mensajes de ánimo a través de las redes sociales.
A pesar de su estado de salud, José Luis Gil sigue siendo un hombre optimista que lucha por un futuro mejor. Irene nos cuenta que "tiene movilidad, pero, claro, no es un hombre muy joven. Mi padre reconoce a todo el mundo. Si viene alguien a verle sabe quién es, se entera de todo, pero tiene problemas para comunicarse".
"Sus compañeros deben estar muy ocupados"
Los compañeros de 'La que se avecina' echan mucho de menos al actor.
Otra fuente cercana a Gil apunta a que "muchos de sus compañeros de 'La que se avecina' no le visitan. Y a José Luis le hace ilusión que vayan a verle, se pone muy contento, pero deben de estar muy ocupados. Es evidente que han sentido muchísimo lo del ictus y le llaman por teléfono porque lo quieren y lo respetan, pero… Todos sus compañeros lanzan mensajes llenos de optimismo, aunque la situación es complicada. Se han dicho cosas que no se ajustan a la realidad de José Luis, quizá porque los que hablan no saben, pero están deseando que supere esta etapa tan difícil. Todos quieren verle de nuevo en activo, aunque, hoy por hoy, eso parece imposible".
José Luis Gil junto a una de sus nietas.
Irene Gil es muy clara y admite que "han pasado dos años y hemos asumido que nuestra vida no es la misma y luchamos por afrontar esta situación, que es compleja y dolorosa. Cuesta encajarla".
"Su recuperación es muy lenta"
El actor, en una de sus últimas imágenes públicas antes de sufrir el ictus.
El actor Pablo Chiapella, Amador Rivas en 'La que se avecina' y muy amigo de José Luis Gil, dijo hace unos días que "José Luis está en una situación complicada, pero se encuentra bien, quitando el problema que le impide trabajar. Por lo menos se ha salvado y hay que quedarse con eso".
Loles León, que tantas secuencias ha compartido con él en la serie, reconoce con pena que "su recuperación es muy lenta". Luis Merlo no podía contener las lágrimas cuando le preguntábamos por su gran amigo.
Todos sueñan con su regreso al plató, que desgraciadamente podría no producirse, para tristeza de miles de españoles que ven en José Luis Gil a uno de los actores más queridos de nuestra televisión.