Hablan las abogadas de Anabel Pantoja: "Hay que proteger, sobre todo, el interés de una menor"
Las letradas Irene Sorribas y Mercedes Ruiz-Rico desmienten las acusaciones y defienden la protección de la hija de Anabel Pantoja y David Rodriguez
La defensa de Anabel Pantoja y David Rodríguez: “Eso no lo podemos consentir”
Irene Sorribas, una de las letradas, ha explicado: "Las informaciones que se están publicando son inadmisibles. Hay que proteger, sobre todo, el interés de una menor". Además, ha destacado que Alma, aunque es un bebé de tan solo 40 días, en el futuro tendrá acceso a todo lo que se está diciendo y podría encontrarse con acusaciones de maltrato: "Eso no lo podemos consentir", ha enfatizado Irene Sorribas.
Por su parte, Mercedes Ruiz-Rico, también abogada de la pareja, ha querido destacar el inmenso dolor que sienten Anabel Pantoja y David Rodríguez en estos momentos: "Si es desagradable ingresar a tu bebé, imagínate tener que leer que la has maltratado. Es terrible".
Las abogadas, firmes en sus declaraciones: “No hay sospecha de maltrato infantil”
Anabel y David dieron la bienvenida a su hija Alma el pasado 23 de noviembre. Casi dos meses después, la pareja está viviendo el peor momento de su vida.
Ambas abogadas han insistido en que no ha sucedido nada que justifique tales acusaciones, aclarando que el procedimiento abierto, que les obligó a declarar, es parte de los protocolos establecidos para la protección del menor: “Se están diciendo cosas muy feas en todos los medios cuando la realidad es que no ha pasado nada. Anabel y David han tenido que declarar, pero en ningún caso hay sospecha de ningún tipo de maltrato infantil ni nada parecido”.
Tanto Ruiz-Rico como Sorribas han optado por no comentar el comunicado del TSJ. “Eso lo tendremos que analizar. Por eso, no podemos pronunciarnos”, nos expresan. No obstante, confían en que este asunto se resuelva en los próximos días. "A Anabel Pantoja y a David Rodríguez les han llamado a declarar muy deprisa y les han dejado marchar sin ningún tipo de cargo porque no hay nada”, han asegurado.