Harrison Ford se despide de Indiana Jones a los 80 años
El actor que ha dado vida al famoso aventurero durante décadas recibió la Palma de Oro honorífica y ha alabado al personaje que le encumbró
'En busca del arca perdida' dio la bienvenida a un personaje, Indiana Jones, que lo ha acompañado toda su carrera. Corría el año 1981 y Harrison Ford tenía 39 años. Ahora, a punto de cumplir 81, ha llevado a Cannes la quinta y última entrega de la saga, ‘Indiana Jones y el dial del destino’.
En esta nueva entrega, el actor, que además vuelve a la televisión junto a Helen Mirren, vuelve a meterse en su papel más reconocido con su emblemático sombrero y la cazadora de cuero después de 15 años.
Harrison Ford, sorprendido al recibir la Palma de Oro honorífica
Tras la proyección oficial en el Festival de Cannes, el actor recibió una ovación de seis minutos y se llevó por sorpresa (no estaba anunciada) una Palma de Oro honorífica.
Luego, ya con la prensa, Harrison Ford recordó lo que ha significado encarnar a Jones. "Adoro este personaje, lo que me ha aportado en la vida", dijo, aunque admitió que era el momento de dejarlo. Una periodista alabó su excelente forma física asegurando que "todavía resultaba muy sexy". "Tengo la suerte de haber sido bendecido con este cuerpo. Gracias por haberse dado cuenta", le respondió divertido el actor.