Pronto
Cerrar

Una hija de Bob Marley, hada madrina de la selección de Jamaica

El equipo consiguió apoyo económico gracias a la hija del músico

Cedella Marley es una actriz, modelo y cantante muy comprometida.

Olivia Lecha

La selección de fútbol femenina de Jamaica está jugando su segundo Mundial, el que estos días se disputa en Australia y Nueva Zelanda, gracias al apoyo de Cedella Marley, segunda hija del rey de la música reggae.

La actual modelo, cantante y actriz, que forma parte del grupo de su hermano, 'Ziggy and the Melody Makers', se quedó muy impactada cuando, en el 2015, su hijo Skip llegó de su entrenamiento de fútbol con un folleto en el que, desesperadamente, se pedía ayuda económica para la selección femenina de fútbol de su país, Jamaica, cuya situación era tan precaria que estaba a punto de desaparecer.

Les ha cambiado la vida a las jugadoras

A Bob Marley le gustaba mucho jugar al fútbol.

Tras enterarse de la delicada situación de la selección, Cedella hizo averiguaciones y, además de donar inmediatamente una gran cantidad de dinero, con dos de sus hermanos, compuso una canción llamada 'Strike Hard' –"Golpea fuerte" en inglés–, para promocionar al equipo y recaudar fondos.

Gracias a ello, logró enrolar gratis a un reputado entrenador; les consiguió nuevas equipaciones, pues sólo tenían una y, en los campeonatos, se la lavaban ellas mismas cada noche; mejoró sus desplazamientos...

Descubre más sobre esta bonita historia en las páginas de tu Revista Pronto.